Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo

Se trata del RS e-tron GT, un deportivo ciento por ciento eléctrico que se vende por pedido. También inauguraron el cargador más potente para autos eléctricos.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La avanzada eléctrica no para. Y entre las marcas de lujo es Audi la que señala el camino. En ese sentido la marca de los cuatro anillos inauguró el cargador eléctrico más potente del país y presentó el Audi RS e-tron GT, todo en el marco de las celebraciones por los 25 años de la marca en la Argentina.

Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo

El evento tuvo lugar tuvieron lugar en el Audi Lounge donde se emplaza el cargador y se exhibe este modelo eléctrico.

Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo

El Audi RS e-tron GT, que llega por pedido, toma la plataforma del Porsche Taycan. Para la marca de los anillos el producto que acaba de presentar en Argentina es una de las piezas clave de su estrategia “Vorsprung 2030” orientada a un futuro totalmente eléctrico.

Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo

Con un diseño al estilo Gran Turismo (mide 4.989 mm de largo, 1.964 mm de ancho y 1.414 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.900 mm), equipa dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que proporcionan 646 CV de potencia y 84 kgm de par que se entregan a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción quattro, equipo propulsor que le permite, según datos de la marca, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. 

Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo

Esos motores son alimentados por un pack de baterías de iones de litio de 93,4 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 472 kilómetros según el ciclo de homologación europeo En cuanto a la recarga, con los tótem más potentes, es posible recuperar la energía necesaria para recorrer cien kilómetros en unos cinco minutos, mientras que para recuperar desde el 5 por ciento hasta el 80 por ciento de la capacidad se necesitan 22 minutos y medio. 

Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo

Además, la marca alemana presentó el cargador más potente de la Argentina, en el Audi Lounge de Figueroa Alcorta y Tagle de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un cargador Sicharge D de Siemens que es el más potente del país y el primero en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires.

Audi celebra en Argentina y presenta un nuevo modelo
Conrado Wittstatt, gerente General de Audi Argentina y Martín Massimino, gerente de Márketing de Volkswagen Group Argentina

El Sicharge D es de 160 kW y a través de él se puede realizar una carga rápida en 15 minutos. Tiene una potencia escalable de hasta 300 kW, pantalla táctil de 24 pulgadas y gestión remota. Es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones. Otro de los aspectos relevantes es que puede ser conectado a la nube a través del software de Siemens, Ecar OC u otros con estándar OCPP lo cual permite administrar, operar y gestionar de manera remota y eficaz las cargas de vehículos eléctricos.

Galería de imágenes