Un SUV de Peugeot es visto siendo probado ¿El 2008 argentino?

Aún manteniéndose su desarrollo entretelones, su lanzamiento se espera para principios del 2024. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Conocido internamente como Proyecto P24, es quizás uno de los próximos lanzamientos que más en secreto se mantienen. Si bien a finales de 2022 se lo vio bajo cobertores por las calles de Brasil, el desarrollo del nuevo Peugeot 2008 es casi todo un misterio.

El misterio se hizo aún más evidente entre los medios del motor cuando en las últimas horas se lo vio circulando bajo la nieve en el norte de Europa, algo que despertó la incertidumbre de tratarse de un modelo pensado para el Mercosur.

Peugeot 2008

De todas maneras, creemos que se trata del mismo prototipo captado en diciembre en nuestra región. Si bien los gruesos cobertores predominan en la silueta del vehículo, en las imágenes publicadas por Carscoops se pueden apreciar algunos detalles como la parrilla, las tomas de aire y las ópticas LED con las características “garras” de Peugeot.

La nueva generación del SUV compacto se produciría en Argentina junto al 208 y, si bien no se han confirmado las motorizaciones, es posible que se ofrezca una versión con el 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 120 CV y 20,4 kgm acoplado a una transmisión CVT y una variante alternativa equipada con el 1.3 turbonaftero de 175 CV y 27,5 kgm que utiliza el Jeep Compass.

De momento, todo se mantiene en secreto y se espera que en los próximos meses Peugeot haga oficial la fecha de presentación y de lanzamiento de la nueva generación del 2008 para nuestra región.

Galería de imágenes