Mira este impecable Dodge GTX V8 de 1976

Un usuario de Facebook publicó su unidad a la venta que llama la atención por el muy buen cuidado que presenta. A continuación, conócelo en detalle. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un contexto nacional en el que convivían el Ford Falcon, el Chevrolet 400 (luego Chevy) y el Torino, no podía faltar una de las marcas americanas por excelencia: Dodge. Si bien ya estaba había una variante sedán del Polara, faltaba una configuración mas deportiva para competir cara a cara con el Chevy SS y el Falcon Sprint.

Así fue que a finales de 1970 se lanzó el Dodge GT que al poco tiempo se le iba a agregar la letra X para resaltar aún más las prestaciones deportivas que traía el modelo.
Dodge GTX
En esta ocasión, te traemos un GTX de 1976 que cuenta con uno de los motores V8 nafteros que comenzaron a importarse de Canadá en 1974, otorgándole una potencia de 230 CV acompañado por una caja manual de cuatro velocidades con palanca al piso.

Otros detalles mecánicos que incorpora esta versión son las llantas de 14 pulgadas, carburador Holley 7227, suspensión delantera independiente, suspensión trasera con elásticos semielípticos, amortiguadores hidráulicos de doble acción, entre otros.
Dodge GTX
En el habitáculo, podemos encontrar asientos reclinables, butaca del conductor a poca altura propia de un deportivo, aire acondicionado, panel completo de instrumentos con luces y controles, tablero que imita madera combinado con símil de cuero negro, radio, calefacción, ventilador, cenicero, entre otros elementos.

A continuación, observamos este Dodge GTX de 1976 cuyo dueño publicó en el grupo de Facebook “Exclusivos Alta Gama” destacando su buen estado de conservación.

Galería de imágenes