Volkswagen Amarok I y II: ¿faltarán unidades en los concesionarios?

Según informaron miembros de la automotriz, en Australia ocurrirá esto. ¿Pasará también en Argentina con la llegada del rediseño? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El fenómeno Volkswagen Amarok es muy curioso ya que, en mercados como Argentina y Australia, fue un rotundo éxito. Tal es así que durante mas de diez años que se comercializó la primera generación sin muchos cambios, mientras la compañía apostó por nuevas variantes mecánicas y actualizaciones en equipamiento.

Hace poco te comentamos que se espera que una de las versiones más radicalizadas de la pick-up de primera generación se liquide rápidamente. Esto se debe a la insólita razón de que, por lo menos en Australia (mercado similar al nuestro), habrá una brecha de tiempo en las salas de exhibición entre los modelos más antiguos y los de la segunda generación.
Volkswagen Amarok
Como explicó el portavoz de la firma en el país de Oceanía al medio Drive, una vez que se hayan vendido las últimas unidades del stock actual, ya no habrá más disponibles. La causa es que hay un suministro limitado de vehículos que se venderán antes de fin de año y que ya están agotados.

Se estima que recién en abril de 2023 llegue la primera flota de pick-ups de nueva generación a los concesionarios de Australia, por lo que no habrá operaciones por unos meses, provocando que no haya camionetas disponibles.
Volkswagen Amarok
Recordemos que la Amarok II se producirá en Sudáfrica y será “gemela” con la nueva Ford Ranger, equipando los motores 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 170 CV, el 2.0 biturbo (TDI) de 209 CV, el 3.0 V6 TDI de 250 CV y el 2.3 TSI turbonaftero de 302 CV. Cabe destacar que las opciones previamente mencionadas dependerán de cada mercado y región.

En el caso de Argentina, en principio tendremos que conformarnos con el restyling del Amarok I nacional que Volkswagen lanzará en 2024, aunque no se descarta que en un futuro se anuncie el arribo de la segunda generación de la pick-up mediana.

Galería de imágenes