La Fiat Strada sumará un nuevo motor y apuntará contra Montana

Stellantis quiere reforzar su estrategia con sus pick-ups. Entre ellas se encuentra la pick-up subcompacta y su hermana más grande (Toro). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos días, vimos a la Fiat Strada junto a su hermana mayor (Toro) en los ensayos de la Chevrolet Montana. Estas pruebas fueron muy destacadas, debido a que la próxima camioneta de General Motors apuntará al segmento compacto, mientras que la pick-up más pequeña de la marca italiana se posiciona en la entrada de gama en la categoría liviana (también denominada subcompacta).

Si la Montana se convertirá en un rival directo de Toro, es probable que la Strada apunte contra las variantes más económicas de la próxima camioneta de Chevrolet. Para eso, deberá adoptar algunos cambios para no perder espacio frente a la futura apuesta de la firma estadounidense.
Fiat Strada CVT
Como bien indicó Autos Segredos, incorporará un propulsor más potente, que será nada más y nada menos que el que debutó con el Pulse: un 1.0 turboalimentado de 120 CV y 20,4 kgm de torque (T200). La transmisión será automática de variador continuo (tipo CVT) con siete marchas simuladas.
Fiat Strada CVT
Además, es probable que junto a la nueva mecánica, también incorpore un inédito restyling de mitad de vida. En equipamiento, podría sumar nuevas asistencias a la conducción como freno automático, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero, entre otros.

Mientras el estreno debería ocurrir en la primera mitad del año que viene, las pruebas por parte de Stellantis ya comenzaron.

Galería de imágenes