Mirá esta curiosa e histórica publicidad del Fiat Palio vs. un ciclista

El hatchback se produjo durante 22 años ininterrumpidos y nos dejó perlas publicitarias muy ingeniosas y recordadas en todo el mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para mediados de los ’90, Fiat tenía pensado lanzar un nuevo vehículo tomando la base del exitoso Uno, aunque con un desarrollo mas robusto y seguro. Así fue como en 1996 se lanzó el Palio y rápidamente desembarcó en tierras australes, más específicamente en la planta de Córdoba (Argentina) donde se produjo hasta 2018.

En este caso, la publicidad italiana presentada en mayo de 2001 muestra al Palio de primera generación que cuenta con un motor 1.6 de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia de 103 CV y 14,5 kgm de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas. Además, este comercial también fue utilizado en diferentes mercados del mundo.
Fiat Palio
Aunque suene extraño, el objetivo principal del spot era intentar venderle al potencial cliente un modelo consolidado o "usado". Esto se debe a que, a principios del 2001 fue presentado un restyling de la primera generación con un motor mas potente y varias novedades en cuanto a seguridad. Es por eso que al final de la publicidad se logra ver la leyenda “Fiat Palio, un usado que vale cero”.

Además, podemos ver como el dueño del hatch se molesta cuando un ciclista se acerca al vehículo y se apoya en él. Otra razón por la que también aparece la frase “Quien lo conduce, lo ama”. A continuación, el video.

 

Galería de imágenes