Chevrolet Tracker consiguió cinco estrellas en la Latin NCAP

En una de las pruebas de impacto, se observó fuego en el interior del SUV. A continuación, mirá el video con todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Chevrolet Tracker fue sometido a las múltiples pruebas de crash test que realizó el Latin NCAP, arrojando un resultado favorable para el SUV producido en Argentina y Brasil consiguiendo cinco estrellas, aunque tuvo lugar un hecho inusual.

¿Qué es el Latin NCAP? Es el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es probar la seguridad activa y pasiva de los nuevos modelos que se venderán en la región.
Chevrolet Tracker
En las evaluaciones se realizaron comentarios en general positivos sobre el modelo con seis airbags, resaltando la adecuada protección de la cabeza, cuello, rodillas, tibia y pies del conductor y acompañante en caso de impacto frontal y lateral.

Lo inusual tuvo lugar en el momento en el que se realizó la simulación de impacto lateral contra un poste, donde se observó fuego en el lado ajeno al impacto del vehículo (en el video no se muestra). En respuesta a lo ocurrido, Chevrolet fue notificado y descubrió que había un inconveniente en el lote que ya había sido retirado del mercado en abril de este año, por lo que el puntaje final no se vio afectado.
Chevrolet Tracker
En líneas generales el Tracker salió beneficiado, consiguiendo un 83 por ciento en la evaluación de seguridad activa gracias al buen desempeño del control de estabilidad y el frenado automático de emergencia, aunque un resultado pobre en el apartado de protección de peatones con un 53 por ciento.

 

Galería de imágenes