Volkswagen Scout: el próximo todoterreno alemán

La firma presentó un teaser de cómo serán los futuros modelos que se lanzarán a partir de 2026. A continuación, conocelos en detalle. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca Scout data de 1961 con la creación de la compañía estadounidense International Harvester Scout, aunque en 1980 la empresa desapareció. Recién en 2022 la marca fue refundada para poder lanzar vehículos eléctricos todoterreno, bajo la supervisión del Grupo Volkswagen.

El primer lanzamiento está previsto para 2026, cuando la firma presente dos modelos con carrocería SUV y Pick-Up.  En las imágenes publicadas, podemos ver al futuro vehículo con líneas similares a las que contaba el Scout original de los ’60.

Volkswagen realizó una gran inversión en la producción de esta nueva serie de modelos destinado al mercado estadounidense, donde buscan posicionarse como una marca líder en el mercado con ventas anuales cercanas a las 250 mil unidades a partir de 2026, cuando se lance el primer modelo.
Volkswagen Scout
Se especula con que adopte una nueva plataforma eléctrica, incluyendo un avance en su sistema operativo, mayor eficiencia del motor y una mayor autonomía de las baterías de litio.

Desde la cúpula de Scout buscan tener feedback con los potenciales clientes. Es por eso que publicaron estas imágenes para poder recopilar comentarios y así preparar un vehículo orientado al gusto de los clientes norteamericanos.
Volkswagen Scout
La incipiente firma no lo tendrá fácil ya que sus principales competidores serán el Ford Bronco y el Jeep Wrangler, modelos ya consolidados en la región.

Hay mucha expectativa en torno a los futuros anuncios de los alemanes, aunque se espera que en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará a partir del 18 de noviembre se revelen más detalles.

Galería de imágenes