Los autos mas vendidos de Argentina en los últimos cinco mundiales

Hicimos un relevamiento para saber qué modelos se posicionaron en lo más alto del podio en las últimas ediciones de la Copa del Mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada cuatro años el país se olvida de sus diferencias y se une frente a un televisor para alentar a la Selección Argentina de Fútbol.  Si bien estuvimos muy cerca de alzarnos con la gloria en Brasil 2014, te proponemos averiguar quien logró el mundial de autos vendidos en nuestro país desde Corea-Japón 2002 hasta ahora.

Cuando Argentina abrió el mundial con una victoria ante Nigeria el 2 de junio de 2002 la ilusión era muy grande. Era un cúmulo de situaciones que venía soportando el país, entre ellas la crisis del 2001 que golpeó fuertemente a la economía. La industria automotriz no se vio exceptuada.

Es por eso que, del top 5 que realizamos, el auto más vendido del año lo consiguió con solo 6.092 ventas desde enero a diciembre de 2002. No es casualidad que el Clío, con su gran relación precio-calidad, se haya alzado con la victoria en un contexto económico y social de austeridad.
Autos Mundialistas
El icónico hatch de tres puertas, que estaba atravesando su segunda generación, e incorporaba un motor naftero 1.2 de 75 CV y 10,7 kgm de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas.

Cuatro años después, en Alemania 2006, Argentina caía por penales en cuartos de final contra la selección anfitriona. Ya con un repunte en la industria automotriz, el Volkswagen Gol conseguía ser el vehículo mas vendido el año con 42.945 unidades patentadas.
Autos Mundialistas
El modelo que la marca europeo denominaba Gol Power, un híbrido entre la tercera y cuarta generación del hatch, contaba con un motor 1.6 con cuatro cilindros en línea de que entregan una potencia de 92 CV y 13,8 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

En Sudáfrica 2010 la selección comandada por Diego Armando Maradona volvió a caer en cuartos de final contra Alemania con un abultado 4 a 0. En esta oportunidad, para romper la racha de los hatchbacks, el auto más vendido fue el Chevrolet Classic con 36.058 unidades patentadas.
Autos Mundialistas
El sedán tiene un económico propulsor naftero de 1.4 litros con una potencia de 94 CV y 12,9 kgm, acompañado por una caja manual de cinco marchas.

En Brasil 2014 la selección consiguió el subcampeonato, cayendo por tercera vez consecutiva frente a Alemania. Ese año, el Gol Trend consiguió ser el modelo mas patentado con 29.667 unidades.
Autos Mundialistas
Ya con frenos ABS y doble airbag de serie como gran novedad de la línea, es impulsado por un motor naftero 1.6 MT de 101 CV y 14,5 kgm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El año 2018 fue sorpresivo, tanto por resultados futbolísticos como patentamientos. Argentina quedó eliminada en octavos de final contra el que terminó siendo el campeón del mundo (Francia) y el modelo mas vendido fue una pick-up.
Autos Mundialistas
Fabricada en la planta bonaerense de Zárate, la Toyota Hilux consiguió vender 33.482 unidades en todo el año. Particularmente, la versión base cuenta con un motor 2.4 turbodiésel de 150 CV y 40,7 kgm, asociada a una transmisión manual de seis velocidades.

Falta menos de una semana para el comienzo de Qatar 2022 y menos de dos meses para el cierre del año. Hasta el momento, el vehículo mas vendido del año, con su 1.3 Firefly de 99 CV y 13 kgm, es el Fiat Cronos con 34.623 unidades patentadas. Todo parecería indicar que el popular sedán volverá a ser (como en el 2021) el modelo más solicitado del año.
Fiat produjo la unidad número 250.000 del Cronos

Galería de imágenes