Así es el Pagani Utopia del único cliente latinoamericano

Parabrisas accedió al render personalizado del súper deportivo que obtendrá Jorge Gómez, empresario y coleccionista argentino, amigo del diseñador de Casilda. Se trata de la unidad número 17 de una exclusiva serie de 99 ejemplares. Galería de fotos

Cada vez que Horacio Pagani presenta un nuevo modelo o versión, el mundo del automóvil se detiene a contemplar lo que el diseñador de Casilda esconde bajo el velo: a esta altura decir que son súper autos es desconocer que, en realidad, se trata de auténticas piezas de colección sobre ruedas.

Esa mística que imantan sus creaciones, todas artesanales, provoca que los más excéntricos coleccionistas de todo el mundo quieran tener un Pagani en su garage. Aunque, claro está, al tratarse de una reducida cantidad de unidades (y muy costosas), es un gusto que pocos pueden darse.

Pagani Utopia

Uno de ellos es Jorge Gómez, el empresario argentino (dueño de Roker) que acaba de convertirse en uno de los 99 afortunados que en 2024 recibirán un ejemplar del Utopia, la última creación del diseñador argentino presentada recientemente en Italia.

Además de ser un reconocido coleccionista de autos deportivos (entre ellos supo tener un C12 7.3 S y un Zonda F), Gómez es desde hace algunos años amigo del diseñador santafesino: también el único cliente latinoamericano de la nueva joya de Pagani.

Su admiración y fanatismo hacia el hombre de Casilda lo ha motivado a encargar excéntricas obras de arte que emulen sus modelos: la más reciente fue la réplica del Zonda F a escala real (intervenida con monedas) que acompañó a los restos de Fangio a su morada final el año pasado.

Pagani Utopia

¿Cómo es el Pagani Utopia que llegará a la Argentina?
Utopia es el tercer modelo que nace del lápiz del desarrollador argentino radicado desde hace décadas en Italia. El Zonda y el Huayra son los dos anteriores, productos que han tenido varias versiones.

Como ocurre con todos sus modelos, los clientes de Pagani pueden solicitar la personalización más exclusiva para su unidad dando vida muchas veces a productos únicos, tal como sucede con el ejemplar que recibirá en dos años Jorge Gómez, momento en que el Utopia salga de la factoría de Módena.

Con líneas aerodinámicas y una carrocería construida con fibra de carbono anclada a dos subchasis tubulares de acero, el Pagani Utopia cuenta con puertas de apertura diédrica (tipo alas de gaviota) y bajó el capó se sirve del ya clásico motor V12 6.0 biturbo de origen Mercedes-AMG (una evolución del que emplea el Huayra BC, el M158) que ahora es capaz de desarrollar 864 CV de potencia y 112,2 kgm de par entre las 2.800 rpm y las 5.900 rpm.

Pagani Utopia

Las imágenes que ilustran esta nota dan cuenta del render realizado por el propio Horacio Pagani, donde se ven detalles de la unidad personalizada para Jorge Gómez: el color de la carrocería es amarilla, misma tonalidad que se replica en los calipers de las llantas de 23 pulgadas (diamantadas y de carbono), además de las costuras y detalles del tapizado de cuero marrón.

“Fui el primero en encargar el Utopia hace tres años. La entrega está pauta para 2024, porque el mío tendrá la caja manual de siete velocidades (con su pedal de embrague Xtrac creado específicamente para el nuevo Utopia), ya que primero saldrán de fábrica las versiones con caja secuencial (manual robotizada)”, le contó Gómez a Parabrisas.

¿El precio? Dos millones de euros, más opcionales...

Galería de imágenes