martes 29 de noviembre de 2022
NOVEDADES | 15-11-2022 00:00

Cuáles son los autos más elegidos de Qatar, el país del Mundial

El domingo arranca el torneo futbolístico más importante y esperado de los últimos cuatro años. A continuación, mirá la clase de modelos preferidos en el país organizador.

Este domingo arranca el Mundial de Qatar 2022 y una nueva ilusión se enciende para la Argentina en búsqueda de la tercera Copa del Mundo. A cinco días del inicio, decidimos hacer un análisis de cómo es el mercado automotor qatarí y cuáles son los modelos más elegidos.

El nivel socioeconómico del país asiático es mayor que el de diferentes mercados de nuestra región como Argentina, debido a que existen varios vehículos de alta gama entre los más comercializados. A su vez, las automotrices con más participación el ránking se divide entre compañías asiáticas (japonesas y surcoreanas) y norteamericanas, con excepción de Land Rover (británica).
Los autos de Qatar
En relación al gusto del público qatarí, se encuentra en línea con la mayoría de los mercados del mundo: SUV y pick-ups. Es posible que esta clase de vehículos sean elegidos no sólo por la comodidad, sino también por las exigencias del territorio (ej: desierto).

Ahora bien, como todavía no termina el año, realizaremos un breve análisis con los modelos más vendidos de 2021. A continuación, mirá el top 10.

1.Toyota Land Cruiser Prado
El SUV de grandes dimensiones es uno de los modelos más exclusivos de la compañía en mercados como el argentino, pero en Qatar se convirtió en el más comercializado con 3.627 unidades.
Toyota Land Cruiser Prado
2.Toyota Hilux

La pick-up mediana es una de la más vendidas del mundo y uno de los vehículos con mayor participación en todo el planeta. El país asiático no es la excepción y la camioneta de la firma nipona se encuentra en el podio.con 2.707 unidades.
Toyota Hilux
3.Nissan Patrol

El SUV tiene medidas muy generosas y se posiciona como una alternativa que mezcla motor potente, habitabilidad, lujo, tecnología y confort. El año pasado vendió 2.360 ejemplares.
Los autos de Qatar
4.Lexus LX

El sport utility es el primo hermano más "lujoso" del Toyota Land Cruiser. Se vendieron 1.034 unidades.
Los autos de Qatar
5.Land Rover Defender

Hace poco tiempo, el ícono de la automotriz británica tuvo una nueva generación. Si bien mantuvo las líneas cuadradas, incorporó sistemas más modernos y una estética atractiva. Vendió 912 unidades.
Land Rover Defender
6.Toyota Corolla

El sedán mediano parecería ser uno de los modelos más "económicos" de este listado. Al igual que la Hilux tiene presencia en una gran cantidad de mercados y Qatar es uno de ellos. Se vendieron 769 ejemplares.
Toyota Corolla
7.Nissan Sunny

Este sedán compacto es nada más y nada menos que el Versa. Al igual que el Corolla es uno de los más "baratos" del ránking. Se vendieron 768 unidades.
Nissan Versa
8.Toyota Hiace

El utilitario se ofrece en versiones furgón y de pasajeros y al parecer desde hace años tiene un muy buen nivel de ventas. Se vendieron 739 unidades.
Toyota Hiace
9.GMC Sierra

La pick-up hermana de la Cherolet Silverado también tiene presencia en Qatar y fue la única de la categoría en integrar el ránking. Las 709 unidades fueron suficientes para integrar el noveno puesto.
GMC Sierra 1500
10.Mitsubishi L200

La camioneta mediana es una de las más elegidas de Qatar para cerrar este top 10 con 686 ejemplares.
Los autos de Qatar

Galería de imágenes

Dilan Bucchianeri Lima

Dilan Bucchianeri Lima

Comentarios

Más en