El Chevrolet Monza mantiene la base del Cruze y suma tecnologías

General Motors se encuentra renovando su gama de modelos y uno de ellos fue el sucesor del sedán de origen nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras el Chevrolet Cruze se convirtió en un ícono de la industria nacional, no sólo por las ventas positivas, sino también porque es en el único país donde se sigue produciendo a nivel mundial. Sin embargo, en algunos mercados fue reemplazado por el Monza de procedencia china.

Este es el caso de México, donde desde hace años se vende este inédito modelo con la misma base del Cruze, pero con un diseño similar al del Onix Plus y tecnologías aplicadas en otros vehículos de la marca.
Chevrolet Monza
Hace unos meses fue presentado el restyling para este sedán mediano, pero dentro de las principales novedades se encuentra la motorización 1.3 turbo híbrido de 48V con 163 CV y 23,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. El consumo promedio es de 20 kilómetros por litro. También es relvante otra variante con el propulsor 1.5 aspirado de 109 CV y 14,3 kgm de torque.

En dimensiones, el largo de este Monza es igual al Cruze (4,66 metros), mientras que la distancia entre ejes es un poco más corta con 2,64 metros.
Chevrolet Monza
Puertas adentro, sorprendió a todos, ya que al igual que el nuevo Tracker RS (también se produciría en nuestra región) y la futura Montana, contará con un sistema multimedia unificado con el instrumental. En ambos casos, los displays son de 10,25 pulgadas.

Además, como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, cuenta con cargador inalámbrico, freno de estacionamiento electrónico y asientos delanteros calefaccionados. A continuación, observá las principales imágenes.

Galería de imágenes