Se presentó el nuevo Toyota Prius con un diseño más que llamativo

El primer híbrido a escala del mundo volvió a renovarse con una inédita generación. Lo más relevante fue el estilo futurista. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de las últimas horas fue la presentación de la nueva generación del Toyota Prius. El mítico híbrido japonés se renovó por completo con la incorporación de tecnología inédita y un diseño rupturista.

Presentado en Japón, se encuentra inspirado en varios de los conceptos eléctricos revelados por la marca durante este último año, como el bZ4X. Con líneas estilizadas y un estilo bien aerodinámico, el nuevo Prius pisará fuerte en diferentes mercados del mundo.
Toyota Prius
En la zona posterior tiene una caída de la luneta trasera similar al de algunos modelos "fastbacks", mientras que alrededor de las ópticas posee una máscara de color negro.
Toyota Prius
El interior es bien minimalista, con un instrumental completamente digital y una central multimedia de 12,3 pulgadas. En dimensiones también creció, con un aumento de la distancia entre ejes, provocando mejoras en la habitabilidad. En materia de seguirdad, posee el paquete Toyota Safety Sense, sumado a asistencias para la conducción (entre ellas se destaca el estacionamiento automático).

La motorización se encuentra compuesta por un propulsor 2.0 asociado a una doble mecánica eléctrica (híbrido), que en conjunto entregan 220 CV. La tracción es e-AWD. Además, sigue presente el conocido 1.8 híbrido de 122 CV (el mismo del Corolla), y también está disponible el 2.0 (híbrido) de 193 CV.

Galería de imágenes