El nuevo Citroën C3 ya se vende en la Argentina: conocé las versiones, precios y ficha técnica

La tercera generación del hatch compacto fabricado en Brasil acaba de lanzarse comercialmente en nuestro país. Todos los detalles del modelo que ostenta ser uno de los 0km más económicos del mercado argentino. Galería de fotos

El pasado mes de agosto te adelantamos muchos detalles del nuevo Citroën C3 cuando viajamos a Brasil para tomar nuestro primer contacto con este modelo durante su Avant Premiere regional.

Finalmente, la marca de los dos chevrones acaba de lanzarlo comercialmente en la Argentina, donde pretende consolidarse en el top 3 de ventas del segmento B (compacto) con esta nueva propuesta conceptual: la marca francesa define como un “hatchback con actitud SUV”.

Producido en el país vecino sobre la conocida plataforma modular CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) el nuevo Citroën C3 está disponible en cinco versiones. Las de entrada de gama (Live y Live Pack) equipan el motor tricilíndrico 1.2 Puretech de 82 caballos de potencia, asociado con una caja manual de cinco velocidades.

A mitad de gama Citroën una variante denominada Feel, que curiosamente estará disponible tanto con el 1.2 como con el conocido 1.6 VTi (aspirado) de 115 caballos, siempre con caja manual de cinco marchas, mientras que la más equipada (Feel Pack) se sirve del histórico “uno seis” del ex Grupo PSA, pero es la única en equipar caja automática de seis velocidades.

Nuevo Citroën C3

Con motivo del lanzamiento del nuevo C3, Citroën ofrece una serie limitada de 1.200 unidades bautizada “First Edition” (disponible con el 1.2 MT o el 1.6 AT), que además de contar con equipamiento full agrega algunos elementos estéticos, muchos de ellos opcionales dentro de la gama. 

Cabe destacar que este modelo es el primero del Proyecto C-Cube en ver la luz: la marca francesa tiene como objetivo lanzar otros dos modelos desarrollados sobre esta misma plataforma durante los próximos dos años, los cuales ya están en fase de pruebas.

Nuevo Citroën C3

Como adelantamos oportunamente, los tres primeros service del período de mantenimiento del nuevo C3 estarán incluidos con el valor del auto. Conocé los precios de la gama y el equipamiento detallado de cada versión en la ficha técnica para descargar.

Versiones y precios:
Citroën C3 Live 1.2 MT: $ 2.800.000
Citroën C3 Live Pack 1.2 MT: $ 3.050.000
Citroën C3 Feel 1.2 MT: $ 3.350.000
Citroën C3 First Edition 1.2 MT: $ 3.500.000
Citroën C3 Feel 1.6 MT: $ 3.580.000
Citroën C3 Feel Pack 1.6 AT: $ 4.000.000
Citroën C3 First Edition 1.6 AT: $ 4.050.000