Quizá sin saberlo, en 1990 Renault lanzó al mercado una ofensiva de nuevos modelos como el Clio cuyo objetivo era darle un lavado de cara a la empresa renovando su parque automotor. Curiosamente fue el encargado de sustituir al R5, vehículo que ocupará su lugar para hacer el salto generacional a la nueva era de los eléctricos.
En nuestro país, siempre se mantuvo como uno de las opciones más económicas y fiables del mercado, llegando a su ocaso en 2016 cuando se dejó de producir en la planta cordobesa de Santa Isabel. De todas maneras, el hatch siguió fabricándose en diferentes regiones, llegando hasta la actualidad a la quinta generación.
Recientemente, Renault dio marcha atrás a la idea de discontinuar la línea en 2026, para desarrollar una sexta y última generación que se lance en el mercado en ese mismo año. El plan es claro, pasar a la era eléctrica de manera escalonada.
El nuevo Clio tendría una opción a combustión con un motor 1.2 TCe y otra variante híbrida con un propulsor 1.8 E-Tech. Cabe destacar que estas dos configuraciones son las que ya incorpora la quinta generación, por lo que las principales diferencias quizá estén en el equipamiento y en el diseño.
Es posible que este modelo, además de estar destinado al mercado europeo, tarde o temprano sea exportado a diferentes regiones las cuales aparece Latinoamérica como un mercado atractivo.
NOVEDADES | 23-10-2022 00:00
Renault lanzará la sexta y última generación del Clio
La marca del rombo se encamina rumbo a la era eléctrica y es por eso que uno de sus modelos más famosos no continuará en la línea de montaje. Será reemplazado por el R5.
Comentarios