Renault lanzará la sexta y última generación del Clio

La marca del rombo se encamina rumbo a la era eléctrica y es por eso que uno de sus modelos más famosos no continuará en la línea de montaje. Será reemplazado por el R5. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quizá sin saberlo, en 1990 Renault lanzó al mercado una ofensiva de nuevos modelos como el Clio cuyo objetivo era darle un lavado de cara a la empresa renovando su parque automotor. Curiosamente fue el encargado de sustituir al R5, vehículo que ocupará su lugar para hacer el salto generacional a la nueva era de los eléctricos.
Renault 5
En nuestro país, siempre se mantuvo como uno de las opciones más económicas y fiables del mercado, llegando a su ocaso en 2016 cuando se dejó de producir en la planta cordobesa de Santa Isabel. De todas maneras, el hatch siguió fabricándose en diferentes regiones, llegando hasta la actualidad a la quinta generación.

Recientemente, Renault dio marcha atrás a la idea de discontinuar la línea en 2026, para desarrollar una sexta y última generación que se lance en el mercado en ese mismo año. El plan es claro, pasar a la era eléctrica de manera escalonada.
Renault Clio
El nuevo Clio tendría una opción a combustión con un motor 1.2 TCe y otra variante híbrida con un propulsor 1.8 E-Tech. Cabe destacar que estas dos configuraciones son las que ya incorpora la quinta generación, por lo que las principales diferencias quizá estén en el equipamiento y en el diseño.

Es posible que este modelo, además de estar destinado al mercado europeo, tarde o temprano sea exportado a diferentes regiones las cuales aparece Latinoamérica como un mercado atractivo.

Galería de imágenes