martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 21-10-2022 16:25

Agrale MT17.0: Así es el primer bus eléctrico de producción nacional

El nuevo modelo es fruto del trabajo conjunto entre el fabricante argentino-brasileño Agrale, la compañía británica Equipmake y el carrocero local Todo Bus.

En el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, que se realiza del 19 al 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el Agrale MT17.0, el primer bus eléctrico de producción nacional.

Este vehículo de cero emisiones fue desarrollado por el fabricante argentino-brasileño Agrale, en colaboración con el especialista en electrificación inglés Equipmake. Carrozado por la empresa local Todo Bus, el nuevo modelo está basado en una plataforma de 12 metros y cuenta con capacidad para transportar 70 pasajeros.

Agrale MT17.0: Así es el primer bus eléctrico de producción nacional

El sistema de propulsión de última generación de Equipmake incluye un motor eléctrico HTM 3500, que genera una potencia máxima de 400 kW (544 CV) y un torque de 357 kgm a 1000 rpm y es alimentado por una batería de iones de litio de 318kWh,

Según estimaciones de la compañía británica, el nuevo bus eléctrico tendrá una autonomía de hasta 241 kilómetros, más que suficiente para un día de uso en Buenos Aires. Cuando la batería se agota al final de un ciclo de trabajo completo, se puede recargar durante la noche a través de un punto de carga de corriente continua CSS2.

Agrale MT17.0: Así es el primer bus eléctrico de producción nacional

El Agrale MT17.0 ahora comenzará las pruebas en servicio en las calles porteñas operado durante los próximos 12 meses por el grupo DOTA. Una vez completadas con éxito las pruebas, se iniciará la fabricación en serie en nuestro país con la intención de llegar al mercado local, así como a otros países de la región.

Habiéndose comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente neutral en carbono para 2050, La Ciudad de Buenos Aires considera que los autobuses eléctricos juegan un papel crucial en el apoyo a la lucha contra el cambio climático.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en