Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

Parabrisas asistió a la presentación del modelo 170G21 en la planta de la compañía en Córdoba. Tanto el vehículo como el proceso de fabricación son respetuosos con el ambiente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Iveco dio a conocer el primer bus a GNC de producción nacional, durante un evento realizado en su planta de Córdoba, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El chasis del Bus 170G21 que forma parte de la gama Natural Power, está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento que concentra actualmente el mercado de buses en la Argentina.

Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

El vehículo con capacidad para 48 pasajeros estará equipado con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros que eroga 207 CV de potencia y 77,5 kgm de par. Este propulsor está alimentado por seis tubos de gas de 80 litros cada uno, que le permitirá alcanzar una autonomía de 250 kilómetros. Ideal para realizar servicios nocturnos dado su motor silencioso, alcanzará una velocidad máxima de 94 km/h, de acuerdo a lo informado por el fabricante.

Además de comercializarse en nuestro país, el nuevo modelo tendrá como destino otros mercados de América Latina como Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.

Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

SUSTENTABILIDAD

“En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

En tanto que Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco para Argentina, expresó: “Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un Diesel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas”.

Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

“En Iveco somos conscientes de que el medioambiente no puede esperar, sobre todo porque las acciones que tomemos no son de efecto inmediato. Hoy nos pone felices celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable con un nuevo producto en la familia Natural Power como el 170G21, que nos ayuda a seguir trabajando en pos de generar un impacto positivo en las comunidades de las que somos parte”, agregó Spasaro.

Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

Durante la visita al complejo industrial por parte de la prensa especializada -incluida Parabrisas- los invitados pudimos apreciar además el cuidado ambiental que tiene Iveco en el proceso de fabricación. Cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso. Por tal motivo, la firma inauguró este año una nueva Isla Ecológica, espacio donde se reciclan y recuperan todos los desechos de la fábrica.

Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

La compañía pone como ejemplo los guardabarros de maniobra reciclados de los camiones Tector (Diesel y GNC) Hi-Road y Hi-Land y los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio de los Trakker Hi-Land y Hi-Way. Por otra parte, también se fabrican, entre otros productos, piezas de madera y plástico reciclado que se transforman en herramientas con las que los vehículos son trasladados a los concesionarios.Iveco mostró el primer bus a GNC de producción nacional

 

En esta Nota