Así sería la nueva generación del Jeep Renegade

Con la presentación del inédito concepto, varios modelos podrían ser similares de cara a las futuras generaciones. Uno de ellos es el popular SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco te contamos que Jeep presentó el Renagade 2023 (restyling) producido en Brasil y que acaba de llegar nuestro país. Además de esta noticia, la semana pasada la firma norteamericana reveló su nueva apuesta eléctrica denominada Recon.  

Por un lado tenemos el ya consolidado Renagade con sus más de 45 mil unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento en 2015. En la versión Sport cuenta con un propulsor 1.8 eTorQ Evo de 130 CV y 18,5 de torque, acompañado por una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. Las versiones Longitude y Trailhawk son propulsados por el nuevo motor 1.3 T270 de 175 CV y 27,5 kgm.
Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios
En el interior del vehículo podemos observar una renovación, con un sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantallas táctiles de 7 y 8,4 pulgadas según cada versión, seis airbags en su versión Sport y 7 en  la Longitude y Trailhawk y un asistente inteligente de conducción.

Hasta acá, datos ya conocidos, pero también es necesario mencionar la información que tenemos acerca del Jeep Recon, una alternativa más "familiar" frente al Wrangler (¿será rival del Bronco Sport?). Si bien aún no se tienen demasiados detalles oficiales del flamante modelo, como gran novedad podemos destacar que se podrán desmontar partes del vehículo como las puertas, además de contar con un sistema de selección de terrenos. Además, se encuentra montado sobre la nueva plataforma STLA, sumado a una mecánica completamente ecológica.

Si bien todavía faltan algunos años para tener novedades del Renegade de nueva generación, es probable que varios de los conceptos que fueron apareciendo en este último tiempo nos den una idea hacia dónde va la marca, incluso recientemente fue presentado el Avenger, un mini SUV que se ubicará en la entrada de la gama.

Es por eso, que la marca de las siete barras en la parrilla comienza a seguir de cerca el desarrollo de la segunda generación del popular SUV (Renegade), con un diseño que debería continuar con la robustez que lo caracteriza y un estilo moderno. Para saber, cómo podría ser, Kdesign lanzó algunas recreaciones innovadoras acerca del futuro modelo, aunque también podría ser un nuevo restyling para versiones híbridas. A continuación, te mostramos más imágenes.
Jeep Renegade

Galería de imágenes