Fiat Multipla: ¿el auto más feo de la historia?

Nació en 1998 y generó más dudas que certezas entre los más puristas del mundo automotor, incluso al año siguiente le dieron el premio al modelo más feo del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El objetivo de Fiat era crear un vehículo que sea espacioso y práctico, apto para uso familiar. Así, con sus 3,99 metros de largo,  1,87 metros de ancho y 1,70 metros de alto se lanzaba en el mercado europeo el Multipla.

Su particular diseño, que mirándolo de frente parecía que fueran dos autos en uno generó polémica, aunque tenía una función poco conocida. La misión principal era garantizar la seguridad de los pasajeros en el habitáculo. Además, los cuatro faros frontales resultaban prácticos.
Fiat Multipla
Por dentro, el objetivo se cumplió. Con dos filas de tres asientos se logró generar mucho espacio entre los pasajeros, aunque la postura del conductor era un poco agobiante, teniendo la palanca de cambios a escasos centímetros del volante.

Al principio, el Fiat Multipla contó con un motor motor turbodiésel de cuatro cilindros en línea que entregaba una potencia de 105 CV y transmisión manual de cuatro velocidades, alcanzando una máxima declarada en 170 kilómetros por hora.
Fiat Multipla
Este monovolumen de cinco puertas pesaba 1.370 kilos y una capacidad de carga en el baúl de hasta 1.300 litros si se rebatían la última fila de asientos.

Fiat pensaba vender 40.000 unidades el primer año, pero el resultado los sorprendió. La producción del Multipla cesó en 2010, cosechando un total de 2,7 millones de ventas en todo el mundo.

Galería de imágenes