El nuevo Renault 4 está en camino, ¿cómo será?

La marca francesa se encuentra apostando de lleno por las nuevas tecnologías y en los sport utilities. El R4 estará en línea con lo que busca la compañía de cara a los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de su “Renaulution” Renault anunció el renacimiento del mítico modelo R4 en el marco de su ofensiva hacia el mercado latinoamericano con vehículos eléctricos. Así es, el 4 será un auto impulsado mediante motor eléctrico.

Es difícil imaginarse un coche de estas características rondando por las calles de nuestro país, teniendo en cuenta que aún no contamos con la infraestructura que requiere, aunque tenemos excepciones como sucede con la Renault Kangoo ZE.
Renault 4
Aún faltan definir los detalles mecánicos y estéticos con los que contará esta renovada versión ecológica. Siguiendo la ruta eléctrica que viene tomando la automotriz podemos imaginarnos que el R4 contará con una batería de 40 kWh y una potencia de que rondaría los 100 CV, sumándole una autonomía superior a las 250 kilómetros. Hay que recordar que también contará con un hermano, que será nada más y nada menos que el Renault 5 de nueva generación.

Si bien se especula con una carrocería al estilo SUV como se viene marcando la tendencia en el mercado (como es el caso del Mégane y Austral E-Tech), hay que esperar que la firma gala haga los anuncios oficiales correspondientes.

Galería de imágenes