Chevrolet mantendrá el Spin actual y demora la nueva generación

Si bien es uno de los pocos familiares que quedan, varios medios indicaban que tendría un sucesor, pero al parecer quedará para más adelante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se encuentra lanzando una seguidilla de nuevos modelos montados sobre la plataforma GEM. Entre ellos, varios ya se comercializan en Argentina como el Onix, el Onix Plus o el Tracker, mientras que otros llegarán próximamente como la Montana de nueva generación.

Hay que recordar que esta base, ya se produce en nuestro país, más específicamente en Alvear (Santa Fe) donde se fabrica el SUV compacto que tiene General Motors como referente en nuestro mercado (Tracker). Además, es importante saber que esta plataforma podría dar vida a un nuevo vehículo nacional, en el caso de que la marca del moño decidiera producir otro vehículo con base modular.
Nuevo Chevrolet Spin 2021
Sin embargo, uno de los modelos que iba a mutar para utilizar esta estructura era el Spin, el familiar que se transformaría en un sport utility de acuerdo a las nuevas tendencias, y tendría un estilo similar al Orlando.

Ahora, según reveló Jabiraca, gracias a los aportes de Mobiauto y Autos Segredos, desde la marca habrían decidido demorar el desarrollo de la nueva generación de este modelo, aunque para calmar la ansiedad, lanzarían un restyling bastante notorio que le daría el nuevo ADN familiar de General Motors.
Nuevo Chevrolet Spin 2021
Puertas adentro, también sería completamente rediseñado, mientras que mantendrá la plataforma GSV que posee en la actualidad, sumado a las versiones con cinco y siete plazas.

Además contará con airbags laterales y el conocido motor 1.8 de 105 CV, asociado a una transmisión manual o automática. Se espera que esta renovación vea la luz en 2024.

Galería de imágenes