Jeep Avenger 2023: detalles sobre el mini SUV y competidores

El pequeños sport utility buscará posicionarse como la alternativa más económica de la marca estadounidense. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep anunció un plan ecológico a corto a mediano plazo cuyo objetivo es lanzar no solo cuatro SUV con cero emisiones de CO2, sino también que para 2030 buscará que todos los vehículos del mercado europeo sean totalmente eléctricos.

Avenger es uno de los caballos de batalla cien por ciento eléctricos que presenta Jeep, ubicándose por debajo de la Renegade. Si bien todavía faltan algunos datos sobre la mecánica, se espera que este mini SUV tenga una autonomía de 400 kilómetros, aunque también habrá versiones híbridas que abren la puerta a que el modelo se venda en Sudamérica. La plataforma utilizada es la CMP.
Jeep Avenger
Si hablamos de algunos competidores que se le pueden presentar a Jeep si quisiera ofrecerlo en Argentina, encontramos el Volkswagen Nivus con su motor 1.0 Turbo 200 TSI de tres cilindros y una potencia de 116 CV. Un dato destacable es su torque, con 20,4 kgm y una transmisión automática de seis velocidades.

También se le suma el Peugeot 2008 (más allá de pertenecer al mismo grupo) con su 1.6 VTi con 16 válvulas,  entregando 115 CV y 15.000 kgm. A este motor le acompaña o una caja manual de quinta o una automática de 6 velocidades.

Otras automotrices también optaron por tomar el camino eléctrico, augurando para un futuro no muy lejano un mercado plagado de SUVs cuya emisión CO2 sea prácticamente nula. Tal es el caso de Renault que hace ya tiempo viene lanzando sport utilities híbridos y eléctricos como el Mégane E-Tech.

El 17 de octubre se podrá ver al Jeep Avenger en el Salón de París, aunque llegará a los concesionarios europeos en 2023. A continuación, algunas imágenes.

Galería de imágenes