Nissan Qashqai: ¿un SUV mediano para Argentina?

Actualmente se comercializa en Europa y podría ser analizado para producirlo en Brasil, sumado a un desembarco en nuestro país. Por ahora, no hay detalles al respecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace un tiempo te contamos que Nissan anunció que lanzarán varios modelos en la región bajo la plataforma CMF-B y se baraja la posibilidad de la llegada del ya consolidado Qashqai al mercado argentino.

Durante los últimos meses, apareció el Juke en pruebas en Brasil, mientras que también se habla de un eventual lanzamiento de un mini SUV que podría ser nada más y nada menos que el Magnite.
Nissan Qashqai
En línea con estos rumores, se sabe que la marca asiática busca competir seriamente en el segmento de los medianos contra otros modelos como el Toyota Corolla Cross, el Jeep Compass, el Volkswagen Taos, el futuro Honda ZR-V, por mencional algunos, y una gran apuesta podría ser el lanzamiento de un SUV como el Qashqai.

El hermano mayor del Kicks se destaca por un motor híbrido, combinando un 1.5 Turbo junto a un propulsor eléctrico, que en conjunto ofrecen 155 CV. Las transmisiones pueden ser manuales o automáticas.

Esta tercera generación del modelo de Nissan que se puede ver en Europa tiene las siguientes dimensiones: 4,43 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La capacidad del baúl es de 480 litros.
Nissan Qashqai
Algunas comodidades que podemos encontrar en este modelo son el control de crucero adaptativo, una cámara de 360 grados, freno autónomo de emergencia, asistente que nos avisa si hay peligro de colisión, asistencia de estacionamiento, entre otros detalles.

Si bien todavía no hay novedades oficiales, se espera que en un futuro no muy lejano la firma japonesa anuncie el lanzamiento de algún SUV de estas características para el segmento, que achique la diferencia entre el Kicks y el X-Trail. Algunas marcas ya realizaron acciones similares, mientras que otras pronto lo harán.

Tomando los ejemplos mencionados anteriormente, Volkswagen lanzó el Taos para reducir la diferencia entre T-Cross y Tiguan AllSpace, mientras que Honda presentó el ZR-V para tener un modelo que se posicione en entre el HR-V y el CR-V.

Galería de imágenes