Fiat presentó el nuevo Fastback, un SUV coupé basado en Pulse

Stellantis dio vía libre para conocer todos los detalles de su inédito sport utility compacto. Se espera que llegue a la Argentina en 2023. Galería de fotos

Fiat puso fin al misterio y presentó el nuevo Fastback, un SUV que buscará cautivar a aquellos que buscan líneas más aerodinámicas con un diseño más rupturista. La idea de la marca italiana es posicionar este sport utility coupé con una caída más extensa de la luneta trasera, en un escalón por encima del reciente Pulse.

Si bien cuenta con varios componentes compartidos, el Fastback se producirá en Betim (Brasil) y llegará a la Argentina a principios del año que viene. A pesar de que por fuera tiene un diseño propio, cuenta con varios componentes de su hermano menor (Pulse), comenzando por la plataforma MLA.
Fiat Fastback
En dimensiones, cuenta con las siguientes medidas: 4.427 mm de largo, 1.774 mm de ancho, 1.545 mm de alto y 2.533 mm de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 516 litros. Las versiones, al menos en Brasil, se distribuirán entre Audace, Impetus, y Abarth.

En equipamiento, contará con un instrumental completamente digital de siete pulgadas, central multimedia táctil, de 8,4 pulgadas, cuatro airbags, aire acondicionado digital, freno de estacionamiento automático, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, llantas de 17 o 18 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, entre otros componentes.
Fiat Fastback
Las motorizaciones se encontrarán compuestas por un propulsor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades o un impulsor 1.3 turbo de 175 CV y 27,5 kgm, relacionado con una caja automatica de convertidor de par de seis marchas.

El nuevo Fastback se espera que se convierta en un éxito del segmento compacto, aunque la tarea será difícil, ya que cuenta con una gran cantidad de competidores. A continuación, mirá las imágenes.