En el marco de la celebración del Día de la Industria en Santa Fe, General Motors recibió la distinción “Mérito a la inversión Industrial del Año” entregado por primera vez por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con motivo de la inversión realizada para la fabricación de la nueva Chevrolet Tracker, que tendrá como destino principal los mercados de exportación.
La empresa automotriz concretó recientemente una inversión de USD 300 millones y el proyecto involucró a 59 empresas nacionales, de las cuales 26 se encuentran establecidas en la misma provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su parque industrial. La producción de la Chevrolet Tracker inició el pasado 18 de julio y se suma a la producción del Chevrolet Cruze que desde 2016 se produce en el Complejo Automotor ubicado en Alvear, Santa Fe.
“Agradecemos a FISFE este reconocimiento al esfuerzo de nuestros empleados, proveedores, sindicatos y autoridades gubernamentales que hicieron posible concretar este proyecto destinado a fortalecer nuestra base de producción para crecer nuestras exportaciones de vehículos a la región. Estamos muy orgullosos de dar este nuevo paso que nos permite contar lo último en tecnologías de manufactura 4.0 y demuestra nuestro compromiso con la Industria de Santa Fe y de la Argentina”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay, quien recibió la distinción en nombre de la compañía.
La inversión permitió instalar nuevos equipos, transportadores, estaciones de trabajo robotizadas de bajo consumo y nuevas tecnologías de manufactura 4.0 para ser incorporadas en la línea de producción, que incluyó la instalación de nuevas líneas en las plantas de carrocería, ensamble y pintura. También incluyó la expansión edilicia de naves industriales por 50.000 m2.
La ceremonia organizada por FISFE tuvo lugar en Rafaela, Santa Fe a la que asistieron el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el Ministro de Industria de la Provincia, Daniel Costamagna; el Secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; diputados y senadores nacionales; representantes de asociaciones empresariales y empresarios de la provincia.
General Motors recibió de FISFE el premio a la Inversión Industrial del Año
El motivo del galardón se debe a la inversión concretada este año por USD 300 millones en la provincia para fabricar un nuevo modelo.
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Road Show de Franco Colapinto 2026: fechas, circuito y cómo conseguir las entradas
"Y UN DÍA, HYUNDAI", la nueva campaña de la firma surcoreana en Argentina
Conocé las líneas de financiación del nuevo Toyota Yaris Cross
Se viene un "baby" Mercedes-Benz Clase G: mismo estilo, menores dimensiones
Ram 2500 y 3500 2026: más capacidad de carga y torque récord con motor Cummins
Tiroteo en una escuela de Santa Fe: el adolescente es inimputable y confirmaron quién era la víctima
En plena Guerra de Medio Oriente, Argentina unió a diversas religiones con un mensaje de paz por el legado de Francisco
FATE contra las cuerdas: la Justicia validó el reclamo del SUTNA y obliga a pagar los salarios bajo amenaza de embargo
Las jubiladas señaladas como las "prestamistas" de Manuel Adorni negaron conocer al funcionario
"Propofest": la muerte de un médico por sobredosis destapa un circuito de fiestas con anestésicos con el Hospital Italiano en la mira