Ford Maverick XL, la versión más económica de la pick-up compacta

La firma norteamericana ofrece dos configuraciones en nuestro mercado, pero en el futuro podrían llegar nuevas alternativas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford apostó de lleno al segmento compacto, en el marco de una nueva era en el mundo de las pick-ups en la que tiene como principales competidores en nuestro país a la Fiat Toro, Renault Oroch y próximamente a la Chevrolet Montana. Dentro de la marca del óvalo, la referente es la Maverick.

En Argentina, la automotriz presenta dos variantes XLT y Lariat. Sin embargo, tomando como referencia a países de América del Norte, existen otras configuraciones que tarde o temprano podrían llegar a nuestro mercado. Una de ellas es la XL, la variante más económica que posee llantas de acero, molduras negras, equipamiento más simple, entre otros componentes. Aun así, podemos encontrar otros detalles que son importantes a tener cuenta a la hora de optar por tener esta pick-up en nuestro garaje.
Ford Maverick XL
Mecánicamente está compuesto por un motor 2.0 EcoBoost, otorgando una potencia de 253 CV o un motor híbrido de 2.5 litros con 193 CV. En el caso del propulsor electrificado, la tracción es delantera con una caja automática de variador continuo (CVT), mientras que se ofrece como opcional la tracción 4x4 en el Ecoboost, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

En cuanto a las comodidades, la configuración base de la Maverick cuenta con algunos detalles como asientos de tela y ajuste manual en seis direcciones para el conductor, estéreo con seis altavoces y conexión Bluetooth. A esto se le suma que el encendido es con llave, seguros eléctricos en ventanas y puertas y dos tomacorrientes de 12V.
Ford Maverick XL
En materia de seguridad presenta cuatro airbags, un sistema antirrobo que inmoviliza el motor, seguro manual de las puertas traseras y una alarma de marcha atrás que es opcional.

Las dimensiones que presenta el compacto del óvalo no varían de las que se comercializan en nuestro país, con 5,07 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,74 de alto. Esta versión sería una gran posibilidad para competir contra las variantes más económicas de la competencia.  A continuación, observá las imágenes.

Galería de imágenes