jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 16-09-2022 18:12

La línea Z de Kawasaki cumplió 50 años

A cinco décadas del nacimiento de este icónico modelo de la marca nipona, la filial local lo festejó junto a usuarios, concesionarios, prensa y celebridades.

La mística de la línea Z nació hace cincuenta años con la recordada Kawasaki Z1 que marcó un hito no sólo por su mecánica y prestaciones, sino también por su diseño.

Aquel modelo que equipaba un motor de cuatro cilindros en línea de 903 cc y tecnologías de última generación (el primer cuatro en línea de su clase con DOHC) que la convirtieron en la moto japonesa más poderosa de su época.



En ocasión del 50 aniversario de la línea Z, Kawasaki Argentina realizó un gran evento en nuestro país junto a usuarios de la marca, concesionarios, prensa y celebridades.

Entre algunas de las figuras más destacas, participaron ex corredores como René Zanatta y Chiche Caldarella, quienes compartieron algunas de sus historias más conocidas de la mano de la marca en sus épocas de competición.

La línea Z de Kawasaki cumplió 50 años

Durante el evento estuvieron exhibidas unidades icónicas de Kawasaki la historia de la marca en nuestro país, en un espacio en donde se destacaron la música, ambientación y la intervención de cascos y remeras con imágenes de la Z900 ABS y la Z900RS.

El evento tuvo lugar en el predio de Herencia Custom Garage, donde bajo el concepto de la celebración “Z. La historia comienza por el final”, Kawasaki exhibió toda la gama que actualmente ofrece en la Argentina, pero también se lució una impoluta unidad de la 900 Super 4, que se llamó Z1 cuando fue presentada en 1972 y cambió la historia de la moto.

Cabe destacar que, actualmente, de la mano de Grupo Iraola la marca cuenta con una planta de producción local en Venado Tuerto (Santa Fe) donde produce los modelos Versys 300, Z400, Ninja 400, KRL 650 y la nueva Versys 650.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en