Pininfarina Battista: Exclusividad eléctrica

Si bien este modelo fue presentado en 2019 en forma de concepto, ahora la afamada casa de diseño italiana anunció el inicio de su producción en serie. Serán solo 150 unidades de un superdeportivo que acelera de 0 a 100 km/h en… ¡1,8 segundos! Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La presentación de este súper auto eléctrico tuvo lugar en el Salón de Ginebra (Suiza) de 2019, y trajo consigo noticias importantes desde varios ángulos.

La primera, que se trata de un modelo de marca propia de una compañía que se ha destacado en la historia de la industria automotriz por diseñar autos para otros grandes constructores, especialmente para Ferrari.

Pininfarina Battista: Exclusividad eléctrica

La segunda, su condición de vehículo ciento por ciento eléctrico, característica que, de alguna manera, pone en consideración la capacidad de un histórico atelier de diseño para adaptarse a las más modernas tecnologías de propulsión.

Y, por último, el desempeño: según datos suministrados por Pininfarina, el Battista (nombre en honor al fundador de la marca, Battista Farina) puede acelerar de 0 a 100 km/h en ¡1,8 segundos! Tremendo.

Pininfarina Battista: Exclusividad eléctrica

Ahora, la casa italiana anunció el inicio de la fabricación en serie de este singular modelo y, por supuesto, con una producción escasa: unos 150 ejemplares que se venderán por 2,5 millones de euros, aunque el valor final puede variar según los paquetes de personalización que cada cliente elija. Habrá cinco unidades que llevarán una terminación denominada Anniversario, cuya diferencia radica especialmente en la pintura de la carrocería con un tratamiento especial.

Electro Pinin

El lápiz de los diseñadores de este centro estilístico estuvo puesto a disposición de las nuevas tecnologías de propulsión eléctrica. Si bien la estética del Battista es muy similar a la de los súper autos inspirados en los sport prototipos (como los Pagani, por ejemplo), que utilizan una carrocería que no puede ocultar que ha pasado eternas horas de ensayos en el túnel de viento, también hay detalles de gran lujo en este modelo.

Pininfarina Battista: Exclusividad eléctrica

Ese diseño especial está creado en función del sistema de propulsión, ya que es del tipo ciento por ciento eléctrico, conformado por cuatro motores que en conjunto entregan 1.900 CV de potencia y 240 kgm de par máximo, el mismo equipo que utiliza el Rimac Nevera.

Gracias a este sistema, el Pininfarina Battista es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y acelerar, como ya apuntamos, de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, y pasar de 0 a 300 km/h en 12 segundos: es uno de los modelos de serie más veloces entre los disponibles en el mercado global. Y, por supuesto, cada unidad está dotada de los más modernos equipos de confort y seguridad disponibles en la actualidad.

Pininfarina Battista: Exclusividad eléctrica

Pero la clave está, especialmente, en el tratamiento artesanal que el fabricante italiano aplica en ellas: cada una requiere un total de 1.250 horas de trabajo para los empleados de la fábrica que la compañía posee en Cambiano, al norte de Italia. En el caso de las versiones Anniversario, el fabricante necesita hasta 1.340 horas para su producción, pues su pintura a mano precisa de un tratamiento mucho más complejo.