Fiat tendrá un nuevo SUV basado en Toro y no será coupé

Stellantis pisa fuerte en el segmento de los sport utilities y ahora prepara un inédito modelo para ubicar por encima del Fastback. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat quiere recuperar el tiempo perdido en el segmento de los SUV y parece tener una estrategia cara en esta categoría. Después de Pulse y Fastback, ahora la marca italiana lanzará un inédito sport utility basado en la Toro.

En el pasado, con la presentación de un concepto coupé en el Salón de San Pablo de 2018, todo indicaba que se trataría de la antesala a una "Toro SUV", pero finalmente el diseño de este vehículo terminó derivando en el crossover presentado la semana pasada (Fastback).
Fiat Toro T270 Volcano
Ahora, el tercer proyecto de la marca italiana será preparar un modelo inspirado en la pick-up compacta, que claramente se convertiría en un primo hermano del Jeep Compass, aunque en precios estaría ubicado por debajo. Por obvias razones, la plataforma será la Small Wide (usado por Toro, Compass, Commander, Renegade, entre otros) y tendrá las mismas motorizaciones que la camioneta.
Jeep Compass Trailhawk
Esta novedad fue confirmada por Herlander Zola, vicepresidente de Fiat para América del Sur, quien en conferencia de prensa reveló que el futuro modelo no tendrá un diseño coupé como el prototipo del 2018, mientras que a su vez remarcó que la Toro es un vehículo que da ganancia. Es por eso que un derivado SUV podría ser una gran opción.

Por ahora, el proyecto se encuentra con mucha cautela y no hay detalles sobre el lanzamiento oficial, aunque se espera que el año que viene comiencen a ser vistos los primeros prototipos. Es importante recordar que ahora, todos los planes apuntan a avanzar con el programa que dará vida a la futura pick-up mediana de RAM.

Galería de imágenes