Pininfarina, empresa italiana reconocida en el mundo especialmente por el diseño de automóviles, también cuenta con una vasta experiencia en otros medios de transporte, como trenes de alta velocidad, tranvías, embarcaciones, camiones e incluso autobuses. Con respecto a este último rubro, la novedad pasa por el Asiastar X9-3, cuyo prototipo fue presentado recientemente en la ciudad de Yangzhou, en China.
La forma moderna e innovadora de este autobús turístico fabricado en el país asiático y desarrollado conjuntamente por los equipos de diseño de Pininfarina en Italia y Shanghai, combina conceptos de diseño industrial europeo con elementos del estilo chino contemporáneo en un mix de elegancia y lujo.
El frontal, desarrollado en Italia, parece estar protegido por ambos lados gracias a un diseño gráfico innovador: una lámina de aluminio conecta estos elementos dando dinamismo y una sensación de lujo. En la parte trasera, los gráficos y las luces tecnológicas le dan un toque distintivo.
El puesto de conducción altamente funcional, seguro y confortable, el área de pasajeros de nueva configuración, el motor con ajuste de potencia optimizado y el diseño refinado, dan cuenta de la calidad del vehículo.
Según Kevin Rice, Director Creativo de Pininfarina, “la tecnología de punta y un excelente diseño mejorarán la experiencia del usuario, animando a más personas a dejar el auto en la casa y ayudando así a la reactivación del transporte turístico”.