martes 29 de noviembre de 2022
NOVEDADES | 21-10-2022 00:00

Volkswagen se despide del Voyage: el Gol sigue un poco más

El hatchback permanecerá en la línea de montaje de la planta que la automotriz tiene en Brasil hasta diciembre, pero casi no hay stock del sedán.

El cese de producción del Volkswagen Voyage parecería ser un hecho y su lugar en el mercado lo ocuparía definitivamente el Virtus. Si bien existen varios concesionarios que ya no cuentan con unidades, desde la marca alemana todavía no lo confirman. A su vez, el mítico Gol dejará de existir cuando la automotriz discontinúe su línea.

Hace ya un tiempo que en Brasil el sedán había sido erradicado del catálogo de venta de la firma y la última unidad se entregó hace pocas semanas, mientras que el hatch correrá su misma suerte en las próximas semanas.

Una investigación conjunta entre los medios brasileños Autos Segredos y Automotive Business confirmó la situación que afecta al parque automotriz de VW en la región, marcando lo que varios expertos aseguran el fin de una era.

Ambos vehículos llegaron a la región a principios de los ´80 (Senda para el Voyage) de la mano de la plataforma BX en el país vecino, permitiendo la producción en serie de estos modelos con el objetivo de abastecer al mercado regional.
Volkswagen Voyage
En Argentina, el Gol Trend dejó de venderse en 2021 debido a la no incorporación del control de estabilidad ESP, obligatorio en todos los vehículos. Desde entonces, su lugar fue ocupado por el Polo Trend, aunque se espera que en 2023 haga su debut la configuración más económica de la línea cuyo nombre será Polo Track.

Mientras no sería descabellada la llegada del Virtus Track y de la nueva generación de la pick-up compacta Saveiro, por ahora Volkswagen no se ha expresado al respecto.

Pero no todo son malas noticias para aquellos fanáticos del histórico hatch. Hay rumores que aseguran el retorno del Gol para 2024 o 2025 pero en formato de SUV. Aunque son solo especulaciones y no hay ningún detalle oficial,  no sería extraña su inserción en nuestra región.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en