martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 20-10-2022 00:00

Mitsubishi XFC: el SUV compacto que podría llegar a la Argentina

La firma nipona anunció el desarrollo de un sport utility pequeño propio para mercados emergentes. Obviamente, nuestra región parece muy atractiva.

A diferencia del reciente ASX, cuyo modelo es el mismo que el Renault Captur vendido en Europa, Mitsubishi anunció que próximamente presentará un SUV compacto desarrollado por la propia automotriz destinado para el mercado asiático y para países emergentes, entre los que podría estar Argentina y la región sudamericana.

A simple vista podemos destacar las luminarias LED frontal y trasera en forma de T acompañado por líneas lateras que terminan dándole una forma robusta y agresiva al modelo, aunque el detalle principal que resalta en la silueta es la sustitución de retrovisores por cámaras.
Mitsubishi XFC
Si bien el diseño presentado es un prototipo, el interior del vehículo sería similar al que traerá la versión final. En el habitáculo podemos vislumbrar un instrumental y consola central unificados mediante una pantalla completamente digital, asientos deportivos, techo corredizo, entre otros detalles.
Mitsubishi XFC
En cuanto a la mecánica lo único que la automotriz comunicó es que el inédito modelo ofrecerá un manejo seguro en todo tipo de superficie y condición climática, por lo que imaginamos que por lo menos alguna versión incorporará un sistema de tracción integral con múltiples modos de conducción.

En noviembre tendrá lugar en Hanoi el Salón del Automóvil de Vietnam, donde allí Mitsubishi exhibirá el XFC Concept y podremos apreciar mejor el diseño, elementos y la mecánica que equipará su próxima apuesta que se lanzaría en 2023 para regiones como la nuestra.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en