martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 24-10-2022 00:00

Cómo sería una pick-up compacta de Toyota inspirada en el Crown

En un sector en el que Toyota no cuenta con un modelo disponible, por lo menos en nuestro mercado, así podría ser la camioneta pequeña de la firma nipona.

Si bien Toyota tiene una marca propia dedicada a modelos de lujo (Lexus),  en Asia fue presentado el Crown, un cuatro puertas con líneas bastante futuristas. Mientras se espera que en el futuro la firma nipona desarrolle una pick-up compacta, no sería extraño que la compañía vea con buenos ojos la idea de que este modelo posea algunas líneas similares a este sedán o incluso al de algunos SUV.

En la década de los `60 la automotriz produjo una camioneta pequeña con la denominación de Crown, aunque no duró mucho tiempo en los concesionarios norteamericanos y japoneses. Rápidamente, con el gran éxito que generaron los sedanes, se volcaron a destinar sus mayores esfuerzos en ese segmento para dejar de lado el de las pick-ups pequeñas.
Toyota Crown
Hace poco Toyota anunció el lanzamiento de una nueva generación de los sedanes lujo que llevan ya casi 70 años de existencia. Es por esto que en la red social Instagram el usuario “theottle” diseñó su propia camioneta basada en el último prototipo del sedán presentado la compañía.

Si tenemos que imaginarnos la mecánica que acompañaría a la hipotética camioneta podemos imaginarnos el mismo motor que incluye el crossover Crown. Es decir, un propulsor aspirado de 2.5 litros con caja CVT y 236 CV. Esta sería la variante básica ya que la tope de gama incluye un 2.4 turbo y tracción integral, ofreciendo 354 CV.

Quizás, el deseo del público con que llegue una pick-up compacta a nuestra región genera que circulen por las redes múltiples recreaciones de aficionados. A continuación, más imágenes del diseño.
Toyota pick-up compacta

Galería de imágenes

Comentarios

Más en