El nuevo SUV de Nissan será más grande que Kicks y contará con sistema e-Power

El sistema híbrido debutará en nuestra región con el próximo sport utility de la gama de la marca japonesa. Se posicionará en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace un par de semanas, Nissan prepara un inédito SUV que se posicionará en el mismo segmento del Kicks. Hasta ahora, no hay demasiados detalles acerca del proyecto que se está llevando a cabo en Brasil y llegará a diferentes mercados de la región de cara a finales del próximo año y principios de 2024.

Lo más destacado hasta el momento fueron las imágenes reveladas por Autos Segredos, donde se podía apreciar el Juke en pruebas (ya registrado en pruebas), un SUV compacto que se ofrece en otros países como Estados Unidos y que estuvo en análisis para ser producido en nuestra región previo al Kicks.
Nissan Juke
Por el momento, no se sabe si los ensayos están destinados a probar la plataforma CMF con la carrocería del Juke (mula), o si estamos ante el modelo definitivo. De ser así, no habría demasiada incertidumbre acerca del proyecto que se está desarrollando en Brasil (sería el Juke), aunque hasta ahora no hay demasiados datos oficiales al respecto.
Nissan lanzó el nuevo Kicks en Argentina
Con una inversión de 250 millones de dólares en la planta de Resende (Brasil) contará con la misma base que los nuevos Renault, aunque será una derivación más sofisticada (HS alto contra la LS de Renault = bajo).
Nissan Juke
Ahora, entre las novedades que indicó el medio extranjero, el nuevo SUV se posicionará en el mismo segmento que el Kicks (compacto), pero será más grande, más moderno y un poco más costoso. A su vez, lo más importante: será el primer modelo en incorporar la tecnología e-Power, el sistema híbrido de la marca japonesa.

Además, entre las mecánicas, contará con el motor 1.0 TCe turbo de origen Renault, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. Los propulsores exclusivamente a combustión estarán destinadas a las variantes más económicas, mientras que las más costosas tendrán la nueva tecnología eléctrica.

Galería de imágenes