Toyota se encuentra preparando el terreno para presentar un nuevo SUV compacto que será producido en Brasil y llegará a la Argentina. Por ahora, la marca japonesa no tiene un referente en este segmento y el futuro lanzamiento se encargará de ocupar ese rol.
Según el sitio Headlightmag, el sport utility será presentado entre el tercer y el cuarto trimestre de este año en Tailandia El desarrollo se llevará a cabo sobre la plataforma DNGA que acaba de debutar en la nueva generación del Yaris sedán registrada en Argentina (una variante "low cost" de la TNGA de Corolla).
El proyecto es conocido bajo el código D03B. Por ahora, no hay detalles acerca del nombre definitivo, o si será un "Yaris crossover".

La mecánica estará constituida por un motor 1.5 naftero o híbrido de misma cilindrada, denominado e-Smart. Las transmisiones serán automáticas de variador continuo CVT. Las suspensiones estarán constituidas de la siguiente manera: independiente la delantera (MacPherson), y barra de torsión en la parte posterior.
Hasta el momento, no hay demasiadas novedades en nuestra región, aunque se espera que la presentación regional se realice el año que viene, mientras que la comercialización se daría entre fines de 2024 y principios de 2025.