Una de las novedades más importantes del año pasado fue la presentación de la nueva generación del Toyota Yaris en Asia. Si bien fue revelado en versión sedán, a simple vista pudimos observar una gran evolución desde el punto de vista estético y tecnológico.
En diseño, se destaca una mayor cercanía con sus hermanos mayores (Corolla y Camry), mientras que la nueva plataforma modular DNGA (opción más económica que la TNGA de Corolla, C-HR, RAV4, entre otros) incentivó un aumento en sus dimensiones, mejoró la habitabilidad, fomentó la incorporación de una mayor cantidad de elementos tecnológicos y de seguridad, e hizo posible la instalación de mecánicas híbridas.

El desarrollo de este nuevo Yaris se llevó a cabo en asociación entre Toyota y Daihatsu, y se encuentra destinado principalmente para mercados emergentes. Según medios extranjeros, la variante sedán ya está confirmada para nuestra región, aunque por ahora no hay datos acerca de una eventual configuración hatchback (a pesar de las recreaciones).


Mientras esperamos datos oficiales, Parabrisas tuvo acceso a varios documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, que revelan que la flamante nueva generación del Yaris cuatro puertas, ya se encuentra registrada en nuestro país.

Generalmente, las compañías realizan estos registros para proteger sus derechos, previo a la llegada de varios de sus modelos a la Argentina. Al menos en los datos que recopilamos, los trámites fueron realizados por la "rama Daihatsu" de la asociación mencionada anteriormente (Daihatsu - Toyota). Si bien seguimos sin detalles, no sería extraño que este sedán desembarque en la región en 2024.
La nueva generación del Toyota Yaris ya está registrada en Argentina
Parabrisas accedió a varios documentos que revelan que la novedosa variante sedán del compacto ya se encuentra protegida por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Galería de fotos
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
Por qué algunos autos gastan mucho más combustible en ciudad que en ruta
El candidato ideal para vencer a Milei
Bienes de Adorni: vence el nuevo plazo para las respuestas "más prorrogadas" de la gestión libertaria
Renunció el director de la Casa Argentina en París tras las denuncias por su gestión
Batalla de los findes: Milei y Caputo defendieron "el consumo" con posteos de Avenida Corrientes
Encuesta rumbo a las elecciones: suenan las alarmas para Trump y los republicanos