Una de las novedades más importantes del año pasado fue la presentación de la nueva generación del Toyota Yaris en Asia. Si bien fue revelado en versión sedán, a simple vista pudimos observar una gran evolución desde el punto de vista estético y tecnológico.
En diseño, se destaca una mayor cercanía con sus hermanos mayores (Corolla y Camry), mientras que la nueva plataforma modular DNGA (opción más económica que la TNGA de Corolla, C-HR, RAV4, entre otros) incentivó un aumento en sus dimensiones, mejoró la habitabilidad, fomentó la incorporación de una mayor cantidad de elementos tecnológicos y de seguridad, e hizo posible la instalación de mecánicas híbridas.

El desarrollo de este nuevo Yaris se llevó a cabo en asociación entre Toyota y Daihatsu, y se encuentra destinado principalmente para mercados emergentes. Según medios extranjeros, la variante sedán ya está confirmada para nuestra región, aunque por ahora no hay datos acerca de una eventual configuración hatchback (a pesar de las recreaciones).


Mientras esperamos datos oficiales, Parabrisas tuvo acceso a varios documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, que revelan que la flamante nueva generación del Yaris cuatro puertas, ya se encuentra registrada en nuestro país.

Generalmente, las compañías realizan estos registros para proteger sus derechos, previo a la llegada de varios de sus modelos a la Argentina. Al menos en los datos que recopilamos, los trámites fueron realizados por la "rama Daihatsu" de la asociación mencionada anteriormente (Daihatsu - Toyota). Si bien seguimos sin detalles, no sería extraño que este sedán desembarque en la región en 2024.
La nueva generación del Toyota Yaris ya está registrada en Argentina
Parabrisas accedió a varios documentos que revelan que la novedosa variante sedán del compacto ya se encuentra protegida por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Galería de fotos
También te puede interesar
Renault Duster prepara su regreso triunfal a un mercado clave: todo lo que se sabe
Land Rover intensifica las pruebas del nuevo "mini Defender", el modelo más "económico"
Jeep comenzó a producir la nueva generación de la Compass: llegará a la Argentina
Nuevo Alfa Romeo Junior Sport Speciale:el nuevo compacto premium con alma deportiva
Todos los detalles del Corolla Concept: el prototipo que adelanta cómo será el sedán de Toyota
Calendario escolar 2025: cuándo terminan las clases provincia por provincia
Cristina Kirchner criticó a Axel Kicillof tras la derrota: "Argentina está en libertad condicional"
Marcos Galperin, irritado porque en Olavarría se inauguró una mezquita
El Gobierno reasignó fondos y aumentó el presupuesto para hospitales nacionales y el personal de salud
Mengolini trató de "tontos" a los tenistas, la Asociación la repudió y ella volvió a la carga: "Si se ofendieron, se confirma mi hipótesis"