La nueva generación del Toyota Yaris ya está registrada en Argentina

Parabrisas accedió a varios documentos que revelan que la novedosa variante sedán del compacto ya se encuentra protegida por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Galería de fotos

Una de las novedades más importantes del año pasado fue la presentación de la nueva generación del Toyota Yaris en Asia. Si bien fue revelado en versión sedán, a simple vista pudimos observar una gran evolución desde el punto de vista estético y tecnológico.

En diseño, se destaca una mayor cercanía con sus hermanos mayores (Corolla y Camry), mientras que la nueva plataforma modular DNGA (opción más económica que la TNGA de Corolla, C-HR, RAV4, entre otros) incentivó un aumento en sus dimensiones, mejoró la habitabilidad, fomentó la incorporación de una mayor cantidad de elementos tecnológicos y de seguridad, e hizo posible la instalación de mecánicas híbridas.
Toyota Yaris
El desarrollo de este nuevo Yaris se llevó a cabo en asociación entre Toyota y Daihatsu, y se encuentra destinado principalmente para mercados emergentes. Según medios extranjeros, la variante sedán ya está confirmada para nuestra región, aunque por ahora no hay datos acerca de una eventual configuración hatchback (a pesar de las recreaciones).
Toyota Yaris
Toyota Yaris
Mientras esperamos datos oficiales, Parabrisas tuvo acceso a varios documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, que revelan que la flamante nueva generación del Yaris cuatro puertas, ya se encuentra registrada en nuestro país.
Toyota Yaris
Generalmente, las compañías realizan estos registros para proteger sus derechos, previo a la llegada de varios de sus modelos a la Argentina. Al menos en los datos que recopilamos, los trámites fueron realizados por la "rama Daihatsu" de la asociación mencionada anteriormente (Daihatsu - Toyota). Si bien seguimos sin detalles, no sería extraño que este sedán desembarque en la región en 2024.

Galería de imágenes