martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 18-10-2022 00:00

El Toyota Yaris hatch no tendría nueva generación

Recientemente, se presentó una edición inédita de la variante sedán, pero todo indicaría que la versión cinco puertas no seguiría el mismo camino.

Durante los últimos meses, una de las novedades más importantes de Toyota para países emergentes fue la presentación de la nueva generación del Yaris. A pesar del debut, sólo fue revelada variante sedán, mientras que una de las grandes expectativas giró en torno al hatchback.

Hasta ahora, no había novedades, sin tener en cuenta las recreaciones, pero recientemente un informe asiático reveló que una eventual nueva generación del hatch no acompañaría a su hermano sedán, sin contar todos los restylings que puede llegar a tener en la edición actual.

Según HeadLight, Toyota analizó la posibilidad de invertir en una variante cinco puertas, pero al parecer el proyecto no sería rentable.
Toyota Yaris
Estos detalles regirían al menos para Asia, pero no sería descabellado que en el futuro la marca japonesa decidiera desarrollar una configuración hatchback en Brasil, con el objetivo de desembarcar en diferentes mercados de la región como lo hace en la actualidad.
Toyota Yaris
A su vez, la variante sedán ya estaría confirmada para ser fabricada en el país vecino, y es por eso que existen chances de un eventual proyecto hatch producido en nuestra región. Otra posibilidad sería apostar por el cuatro puertas en Sudamérica y que el sustituto del Yaris 5p sea un SUV.

La nueva generación sería presentada en nuestra región en 2024, aunque por el momento no hay detalles oficiales al respecto de la supuesta cancelación del hatchback.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en