Hace pocos meses, la nueva generación del Toyota Yaris Sedán fue presentado oficialmente en Asia y se recientemente fue divulgado en México, país que se convirtió en el primero de Latinoamérica en tenerlo disponible a la venta. Se espera que próximamente Brasil se convierta en el encargado de fabricar este inédito modelo, mientras que a la Argentina llegaría en 2024.
El compacto que se ofrecerá en el país azteca cuenta con un motor 1.5 aspirado entregando una potencia de 107 CV y 14,3 kgm de torque, asociado a una caja manual o automática CVT de cinco marchas.

En cuanto a dimensiones, el sedán tiene 4,42 metros de largo, 1,74 metros de ancho, 1,49 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,62 metros, siete centímetros más que su antecesor para aportar mayor espacio en el habitáculo. Además, 475 litros de capacidad máxima en el baúl.
A México arribará en diferentes configuraciones. La variante de entrada dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio con cuatro parlantes, volante con ajuste de altura, entre otros elementos; mientras que la tope de gama cuenta aire acondicionado automático con salidas de aire para los asientos traseros, asiento tapizados de cuero, sistema Toyota Safety Sense, entre otros detalles.

En materia de seguridad, las versiones traen seis airbags, frenos ABS, ESP, cámara de reversa y sensores de proximidad. Asimismo, una configuración cuenta con asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y alertas de colisión frontal.
Aún no hay detalles oficiales que avalen la producción del vehículo en Brasil, aunque existen muchos rumores que indican que se fabricará en el país vecino.
El nuevo Toyota Yaris llegó a México: Argentina lo espera
La inédita generación del compacto acaba de desembarcar en el país norteamericano. Todavía falta para su llegada a nuestro mercado. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
Gregorio Dalbón denunció a Patricia Bullrich y a su hijo, Francisco Langieri, por la red de locales Tostado
Cómo quedará la jubilación mínima de ANSES en enero de 2026 tras el ajuste por inflación
Encuesta presidentes: Javier Milei alcanza el 44% de aprobación y Claudia Sheinbaum lidera la región con un 61%
Llega a Netflix una nueva serie de época con lujo y misterio: está basada en una novela de Agatha Christie
A 60 años de la Resolución 2065 y las Malvinas: la ONU, la política de Illia y el inicio del diálogo con Reino Unido