Chevrolet Trax: el sucesor del "Tracker" es el Seeker

Fue presentado en Norteamérica como sustituto del Tracker de primera generación, aunque en realidad es un SUV mediano ya revelado en China. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En las últimas horas, Chevrolet oficializó la presentación de la nueva generación del Trax a Estados Unidos, modelo que llegará a partir de 2023. Este SUV mediano es la evolución del "Tracker de primera generación", ya que hasta ahora en el país norteamericano seguía ofreciéndose sin recibir cambios ni ningún cambio generacional (Tracker II).

Sin embargo, el cambio sorprendió, debido a que el sucesor es un SUV completamente distinto correspondiente a otro segmento. En realidad, es nada más y nada menos que el reciente Seeker, modelo presentado recientemente en China. Como mencionamos en el párrafo anterior, el nombre en EE.UU cambiará a Trax y mantendrá las mismas dimensiones que su par asiático, aunque con algunas diferencias principalmente mecánicas.
Chevrolet Trax 2024
A pesar de ofrecer cinco versiones (LS, 1RS, LT, 2RS y ACTIV), la motorización se limita a una sola opción turbo de tres cilindros y 1.2 litros, ofreciendo una potencia de 137 CV y 22,4 kgm de torque, asociada a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

Desde la automotriz ratifican una evolución con respecto al consumo de combustible y al uso de materiales que conforman las terminaciones del mediano americano.
Chevrolet Trax 2024
En cuanto al equipamiento la variante de entrada de gama cuenta con una pantalla vertical  de 8 pulgadas y múltiples funciones de asistencia al conductor que incluyen asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas, mientras que el resto de las versiones ofrecen una pantalla de 11 pulgadas, detalles cromados,  control de clima automático, techo corredizo, entre otros elementos.

Aún es pronto anunciar su llegada a la Argentina, por lo que hay que esperar a las próximas medidas por parte de Chevrolet para nuestra región. No sería extraño si llegara al mercado nacional como Seeker para posicionarse entre el Tracker de segunda generación y el Equinox. 

Galería de imágenes