Los autos eléctricos que llegarán a la Argentina

Varios modelos ya fueron confirmados, mientras que hay otros que todavía no se sabe cuándo llegarán al país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien se sabe que serán parte del futuro, los autos eléctricos todavía no colmaron el mercado argentino, ni siquiera los híbridos, modelos que podríamos considerarlos como el punto medio en esta transformación.

A pesar de que este cambio de paradigma parecería ir demasiado lento, esto no quita que no haya anuncios de cara al resto de esta década. Obviamente, se espera que los primeros pasos los den aquellos autos que combinan un motor a combustión con uno eléctrico (híbrido), pero los eléctricos tampoco se quedarán atrás.

Para tener una idea general de los próximos lanzamientos, realizamos un listado con algunos de los vehículos que ya fueron confirmados, sumado a otros que se espera que tarde o temprano lleguen a la Argentina.

Ford

Desde la marca del óvalo, ya anunciaron que el año que viene llegarán dos modelos completamente eléctricos, acompañados de la versión híbrida de la Maverick. Estos estarán conformados por el Mustang Mach-E por un lado y la Transit 100 por ciento electrificada por el otro.
Ford Mustang Mach-E
DS

Béatrice Foucher, CEO de la automotriz, indicó que la marca lanzará diferentes modelos. Como vehículo 100 por ciento eléctrico se encuentra el DS 3 E-Tense, aunque también hay novedades para los híbridos, ya que se actualizará el DS 7 (enchufable) y se lanzará el DS 4 (enchufable).
DS 4
Renault

La estrategia es inclinarse por la electrificación, aunque todavía falta para saber si se hará efectiva la llegada de algunos modelos. Kangoo podría actualizarse, mientras que también está la posibilidad del Mégane E-Tech o el Kwid con la misma tecnología.
Renault Kwid E-Tech
Peugeot

El 3008 Hybrid4 fue un gran paso, pero no sería descabellado que lleguen nuevos modelos con este tipo de tecnologías o completamente eléctricos. Entre ellos se encuentra la segunda generación del 2008 o incluso también algunos modelos como el nuevo 408 (híbrido) o la tercera generación 308.
Peugeot 2008
Volkswagen

Todavía no tiene una gama electrificada consolidada en nuestro país, pero en los últimos años mostraron a la prensa y al público algunos modelos electrificados. Los más llamativos fueron los ID.3 y los ID.4, un hatchback y un crossover completamente con "energías limpias".
Volkswagen ID.3 e ID.4 en Argentina
Toyota

Si bien todavía falta que la marca se incline definitivamente por alguna alternativa eléctrica en nuestro mercado, ya anunciaron que de cara al 2025 tendrán al menos una versión híbrida en los diferentes modelos que comercializan en Argentina.
Toyota Corolla
Citroen

Todavía no hay una confirmación oficial de algún modelo electrificado en llegar a la Argentina, pero no sería descabellado la llegada de la variante híbrida del C5 Aircross (hermano del 3008) o algún modelo completamente nuevo como el nuevo C4.
Citroën C5 Aircross
Nissan

Es probable que modelos como el Leaf reciban algunas actualizaciones de diseño, mientras que tampoco sería extraña la llegada de algunas versiones híbridas como el Kicks o el Sentra. Por ahora, no hay detalles oficiales obre algún desembarco en Argentina.
Nissan Sentra
Jeep y RAM

Ambas marcas siguen de cerca la posibilidad de lanzar versiones electrificadas de modelos como 1500, Renegade, Compass, Wrangler, entre otros, aunque hasta ahora no hay más detalles al respecto.​
Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios

Galería de imágenes