Peugeot 3008 se prepara para su tercera generación

Stellantis ultima detalles para dar luz verde a uno de los SUV más exitosos del segmento en diferentes partes del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que recientemente llegó el restyling de mitad de vida del Peugeot 3008 a la Argentina, desde al marca del léon ya trabajan en la próxima generación de este modelo.

Según las últimas investigaciones extraoficiales, la tercera edición de este modelo contaría con una silueta coupé, más específicamente por la caída en la luneta trasera. En la zona frontal debería adoptar un diseño similar al del nuevo 308, con una parrilla de mayores dimensiones y cambios en el formato de la rejilla, mientras que las ópticas serían más delatadas con tecnología LED y los famosos colmillos de león.
Peugeot 3008
Como bien indicó Auto-Moto, se espera que en el interior posea un instrumental de realidad aumentada, mientras que también podría sumar suspensiones adaptativas al tipo de terreno. Además, se mejorarán las asistencias para una conducción más autónoma.
Test peugeot 3008 Hybrid4
Con nueva plataforma (eVMP), contará con variantes híbridas y hasta 100 por ciento eléctricas con autonomías que rondarán entre 400 y 650 kilómetros. Todavía no fue confirmado, pero también podría contar una variante deportiva denominada PSE.

Estaremos atentos a más detalles, pero podría presentarse a nivel mundial en la segunda mitad del año que viene.

Galería de imágenes