Mirá el restyling del VW Taos chino, ¿similar al argentino?

El rediseño de este modelo será destinado para el territorio asiático y es probable que inspire a los cambios que sufra el SUV nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, una de las mejores apuestas de Volkswagen fue el Taos, un SUV mediano que se convirtió en uno de los íconos de producción nacional. Sin embargo, previo a su llegada a la Argentina, el primer adelanto llegó de la mano del Tharu, su hermano chino.

Hasta el momento, las principales modificaciones se encontraban en la parrilla, las ópticas, los paragolpes y parte del interior, pero ahora fueron divulgadas algunas imágenes de su futuro rediseño en el Ministerio de Industria de China.
Volkswagen Taos chino
Entre los cambios más destacados, son relevantes los retoques en la zona inferior del frente con un paragolpes más agresivo en forma de C en los extremos, la incorporación del nuevo logo y la máscara negra que cubre todo el ancho del baúl, incluyendo las luces traseras. El estilo es similar al del T-Cross o el Nivus.
Volkswagen Taos chino
Las llantas también recibieron modificaciones. Debajo del capó, cuenta con motor 1.2 turbo de 118 CV y 20,4 kgm de torque (200TSI), aunque al menos en China, abandonará el 1.4 TSI de 150 CV, mientras que el sustituto será el 1.5 TSI. Además, continuará con el 2.0 TSI de 190 CV y tracción integral 4Motion.

Mientras el restyling del Tharu no tardará en presentarse, se espera que el Taos argentino reciba actualizaciones de diseño de cara al 2024 o 2025.

Galería de imágenes