Fiat prueba su "Landtrek": será el lanzamiento más importante

La firma italiana es una de las grandes ausentes en un segmento en alza y el próximo año tendría lugar el lanzamiento de su camioneta mediana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En nuestra región, la categoría que engloba a las pick-ups medianas es uno que se encuentra en constante crecimiento. Tal es así que hace tiempo se viene especulando con el posible lanzamiento de un modelo de este segmento perteneciente al grupo Stellantis.

Todos los ojos estaban puestos en el desembarco de la Peugeot Landtrek (modelo que Parabrisas manejó meses atrás), aunque parece que Fiat va a ser la que tome la posta y, con la base de la camioneta anteriormente mencionada, plante cara en un sector del mercado cuya competencia en muy alta.

El medio brasileño Autos Segredos logró captar en cercanías de la planta de Stellantis ubicada en el estado de Minas Gerais prototipos del posible Fiat “Landtrek”, aunque aún no se sabe cuál es el nombre que llevará el inédito modelo. Al parecer, la idea sería a que la pick-up se ofrezca con el logo de la marca italiana en las versiones de entrada y con el del león en las más equipadas.
Peugeot Landtrek
La motorización ya estaría definida, tomando el propulsor diesel Blue HDI 2.0 Turbo que utiliza la mediana de la marca del león entregando 180 CV y 40,8 kgm de torque. La transmisión sería automática de seis marchas.
Peugeot Landtrek
En cuanto a dimensiones, la camioneta que deriva de un modelo chino llamado Kaicene F70 tomaría sus mismas medidas. Es decir, 5,33 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,87 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,18 metros.

La futura pick-up sería ensamblada en la planta uruguaya de Nordex, país que en principio distribuiría el vehículo en el mercado brasileño, aunque no se descarta la posibilidad de que desembarque en nuestro país. Para que esto se confirme habrá que esperar a que desde la automotriz hagan oficial lo que se estima sea el lanzamiento del año por parte de la firma italiana.

Galería de imágenes