Se presenta el nuevo Toyota Corolla Cross con algunos cambios

Recientemente revelado en Oceanía, posee modificaciones similares a las que adoptó este año el restyling del Corolla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En los últimos días llegó a Australia el nuevo Toyota Corolla Cross 2023 presentando algunas diferencias con respecto al que se ofrece en Argentina. La principal posiblemente sea en el área mecánica, con un motor híbrido recargable.

En sus tres versiones el modelo australiano ofrece un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros (en el caso argentino la opción híbrida se ofrece junto a un 1.8 litros). Además, las tres gamas cuentan con transmisión automática CVT. En las variantes nafteras se ofrece con una potencia de 170 CV, mientras que en las híbridas alcanza cerca de 200 CV. Además, en el país oceánico hay configuraciones con tracción integral.

En materia de seguridad todas incluyen ocho airbags junto al sistema Toyota Safety Sense, que incorporan ayudas a la conducción como el sistema de frenado de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, entre otros.
Toyota Corolla Cross
El interior del Corolla Cross GX (base) viene equipado con un instrumental semi-digital de 7 pulgadas, sistema multimedia de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, climatizador monozona, sistema de arranque mediante botón, entre otros detalles. Cabe destacar que esta variante cuenta con asientos tapizados de tela, mientras que las otras dos versiones disponen de tapizados de cuero, entre otros elementos de confort.

Lo más destacado es que algunas variantes más equipadas poseen un instrumental completamente digital de 12,3 pulgadas y una central multimedia táctil de 10,5. En ambos casos, adoptaron modificaciones en los displays, como sucedió recientemente con el restyling del Toyota Corolla.
Toyota Corolla Cross
Como bonus track podemos resaltar el innovador sistema “Toyota Connected Services” que le permite al propietario controlar diferentes elementos del vehículo como el encendido del motor o el de las luminarias desde la aplicación “myToyota Connect App”.

Recordemos que a principios de 2022 Toyota actualizó el equipamiento del SUV mediano importado desde Brasil, aunque todavía no hay información oficial que ratifique un nuevo reacondicionamiento similar al disponible en Australia.

Galería de imágenes