Mirá este impecable Fiat 600 E de 1968

Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook su modelo que asombra por su impecable estado. A continuación, mas detalles sobre esta unidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Fiat 600 es posiblemente, junto al 500, uno de los modelos más reconocidos de la firma italiana a nivel global. Nació en Italia en 1955 y su producción en su país de origen finalizó en 1969, aunque su vida se prolongó en diferentes partes del mundo. En Argentina pasó esto último, arribando a nuestro país en 1960 y despidiéndose en 1982, cuando fue discontinuado para darle paso al 147.

A lo largo de sus más de dos décadas de vida en tierra australes el “fitito” tuvo cinco actualizaciones, siendo el último el S fabricado en la planta Fiat Concord ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.
Fiat 600 E
En este caso traemos el E, producido entre 1965 y 1970. Contaba con algunas virtudes como su sencilla maniobrabilidad en situaciones cotidianas como al estacionar, su bajo consumo, una posición cómoda para el conductor y la acertada posición de la palanca de cambios al piso.

También podemos mencionar algunos puntos flojos como las vibraciones de la carrocería, principalmente de los materiales plásticos, la poca capacidad en el baúl, o el poco espacio que tenían los pasajeros que iban en los asientos traseros.
Fiat 600 E
Este modelo equipaba un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea ubicado en la parte posterior entregando 36 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cuatro velocidades. Además, con un carburador Holley 281CP, un sistema de refrigeración con circuito sellado con liquido anticongelante, frenos hidráulicos, entre otros elementos.

A continuación, observamos este Fiat 600 E cuyo dueño publicó en el grupo de Facebook “Autos Clásicos en Venta” destacando su buen estado.

Galería de imágenes