La nueva Ford Ranger esconde varios elementos retro

La inédita generación de la pick-up mediana se producirá en Argentina a partir del año que viene, pero tras su debut mundial existen varios adelantos muy interesantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La cuenta regresiva para la producción nacional de la nueva generación de la Ford Ranger ya comenzó y próximamente se espera que haya más detalles de su desembarco en el mercado argentino.

La pick-up mediana fue presentada a fines del año pasado con un montón de novedades, pero hay detalles que comienzan a llegar desde los países donde ya se ofrece como Australia, mercado "pickupero" como el argentino y con algunos puntos en común. 
Ford Ranger
El éxito en el país oceánico es muy alto e incluso la demanda está superando a la oferta, generando que la camioneta se encuentra agotada. Ahora, algunos pequeños elementos fueron el foco principal del sitio Cars Guide, ya que encontaron detalles con un "estilo retro", debido a que la nueva generación de la Ranger cuenta con componentes similares a los que fueron replicados en el pasado en otros vehículos de la marca.
Ford Ranger
Uno de ellos es el formato de las manijas de las puertas, ya que hace acordar al de algunos Falcon (uno de los hitos de Argentina y Australia). Este diseño ya fue utilizado en otras pick-ups de la marca, como la nueva F-150.
Ford Ranger
El indicador de temperatura en el instrumental también hace acordar a algunos íconos de la marca comercializados en el pasado, debido a que posee un diseño parecido al del Escort o el Cortina.
Ford Ranger
En relación al Falcon (se ofreció en más de una generación en Australia) los revestimientos en las puertas también tienen puntos en común. Además, la parrilla con la barra horizontal cromada recuerda al frente de algunos Bronco comercializados en décadas anteriores. Las salidas del aire en forma vertical con estilo "panal de abejas" también tiene similitudes no sólo con su hermana mayor (F-150), sino también con las variantes XA o XB del GT Falcon australiano.

Galería de imágenes