Honda y Sony lanzarán vehículos en conjunto

La alianza unificará lo mejor de la tecnología de una con la experiencia automotriz de la otra. Saldrían a la venta a partir de 2025. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda y Sony unieron sus fuerzas para tomar lo mejor de cada uno y así lanzar vehículos eléctricos que estarán destinados principalmente a Estados Unidos y Japón, aunque no se descarta la posibilidad de expandirse a nivel global si logran el éxito esperado.

Esta inesperada alianza buscar unir la experiencia motriz de Honda junto con la tecnología de Sony para poder plantarle cara fundamentalmente a Tesla en un nicho que cada vez parece tener más futuro en el mundo automotor.

Aún no se conocen muchos detalles con respecto al primer modelo de la alianza, aunque se especula con que sea construido en una futura planta ubicada en el estado de Ohio (Estados Unidos), donde recientemente ha trascendido que la firma nipona invirtió dinero para instalar una fábrica de baterías destinada a futuros vehículos.
Honda y Sony
Según la cúpula de la empresa dedicada al entretenimiento buscan convertirse en una compañía orientada a la movilidad autónoma, campo al que vienen haciendo hincapié luego de presentar a principios de este año un prototipo de SUV eléctrico llamado Vision-S02.

Con este antecedente no sería extraño que el primer modelo que presente esta unión en 2025 sea el de un sport utility, segmento al que Honda y el mercado global parece estar enfocado.

Aún no hay una fecha certera para que se presente oficialmente el primer prototipo, aunque se especula con que sea el próximo año cuando podamos echar un vistazo del diseño del primer eléctrico de la alianza Honda-Sony.

Galería de imágenes
En esta Nota