La nueva Volkswagen Kombi tendrá una versión deportiva

La firma de Wolfburgo revive un clásico de la marca y lanzará dos versiones enfocadas en el segmento de los utilitarios "custom". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Volkwagen Kombi es una de los emblemas insignia de la firma con más de 70 años de vida. Hasta el momento ha tenido siete generaciones que se fueron produciendo en diferentes partes del mundo, aunque con el tiempo los últimos modelos han perdido la esencia estética del primer Tipo 1 lanzado en 1950.

Como te comentamos hace unos meses, se anunció el regreso de la mítica van, más conocido como ID. Buzz, un vehículo cien por ciento eléctrico que a los pocos meses de ponerse en venta ya consiguió vender 10.000 unidades en Europa. Ahora, la gran novedad de la automotriz es la futura producción dos nuevas versiones con tintes deportivos.

Por un lado, tenemos la variante que contará con un nuevo motor acoplado en el eje delantero que acompañará al que está en la parte trasera, entregando una potencia combinada de 260 CV. Esto es posible gracias a la plataforma MEB.
Volkswagen ID. Buzz
La otra configuración será la versión más picante, conocida como la GTX. Se espera que tenga ajustes en el chasis, la suspensión y la dirección para favorecer a que la Kombi ofrezca la increíble suma de 292 CV de potencia. Cabe destacar que está montada sobre la misma base que la mencionada en el párrafo anterior, sumado a dos motores ubicados en la parte delantera y trasera, junto al sistema de tracción total 4Motion.
Volkswagen ID. Buzz
La ID. Buzz de entrada de gama tiene un propulsor de 200 CV de potencia y 31,6 kgm de torque. Lo destacable del modelo son las baterías de 77 kWh que le otorgan una destacable autonomía de hasta 418 kilómetros.

Hasta el momento, se sabe que los planes de Volkswagen a corto plazo están puestos en Estados Unidos y Europa, donde se lanzarán un variantes con mayor capacidad destinados a ser utilizados como un vehículo de trabajo y carga.

Galería de imágenes