Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos: diferencias en versiones "base"

Ambos sport utility fueron los más elegidos del 2022 en el mercado argentino. ¿Qué ofrece cada uno de estos modelos? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para sorpresa de nadie, el Fiat Cronos volvió a coronarse como el vehículo más vendido del país en 2022, seguido por el Peugeot 208 y finalizando la terna con otro clásico de los rankings anuales: la Toyota Hilux.

Si nos enfocamos en los SUV más elegidos del año, encontramos una de las apuestas más recientes de Toyota, ya que se destaca el Corolla Cross, modelo que viene siendo un éxito en varias regiones del mundo. A su vez, en unos escalones por debajo se asienta el Volkswagen Taos.
Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid
Guiándonos por las ofertas de entrada de gama de cada modelo, te proponemos hacer un repaso por las prestaciones de cada vehículo.

Comenzando por el Corolla Cross XLI, es propulsado por el 2.0 Dynamic Force de cuatro cilindros en línea que entrega 170 CV y 20,3 kgm de torque, asociado a una transmisión CVT con modo secuencial de diez velocidades.
Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid
Entre los elementos que ofrece esta variante encontramos asientos de tela, siete airbags, aire acondicionado con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4.2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, levantavidrios eléctrico con función One Touch en las cuatro ventanas, cámara de estacionamiento trasera, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, alerta de punto ciego, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de estabilidad y de tracción, entre otros.

Las dimensiones del modelo son las siguientes: 4,46 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 440 litros.

En la otra esquina, el Volkswagen Taos Comfortline cuenta con el 250 TSI 1.4 de cuatro cilindros en línea que ofrece 150 CV y 20,5 kgm, acompañado por una caja Tiptronic de seis velocidades.
Volkswagen ya fabricó más de 10.000 unidades del Taos en Argentina
Esta versión de entrada de gama incluye asientos de tela, climatizador automático bi-zona y guantera refrigerada, seis airbags, instrumental digital de 8 pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia, detector de fatiga, cámara de visión ubicada en la parte posterior del vehículo, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, levantavidrios eléctrico con sistema One Touch en las cuatro ventanas, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, control de tracción, llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros detalles.
Volkswagen Taos
La línea cuenta con una longitud de 4,46 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,68 metros. Su baúl tiene una capacidad de carga de 498 litros.

Según los precios sugeridos en los sitios oficial de Volkswagen y Toyota, el Taos Comfortline AT tiene un precio de 8.880.225 pesos y el Corolla Cross XLI CVT un valor de 7.002.000 pesos.

Galería de imágenes