El Hummer chino tiene líneas más agresivas y es más potente que el original

El Mengshi M-Hero quiere posicionarse como una alternativa más fuerte y robusta que la leyenda de General Motors. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace unos meses, te contamos que Dongfeng se encontraba desarrollando un nuevo todoterreno inspirado en el reciente Hummer perteneciente a General Motors. Hasta el momento, las imágenes parecían de catálogo, pero finalmente se pudo apreciar cómo será el modelo original.

Como bien reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el novedoso 4x4 denominado M-Hero contará con un diseño más agresivo que su par norteamericano e incluso será más potente.
Mengshi M-Hero
Este SUV tiene un aspecto militar y en su momento fue presentado como concepto de la nueva automotriz Mengshi (perteneciente a Dongfeng). La idea de desarrollar este modelo también revivió la rivalidad entre el EQ2050 (Dongfeng) y el Humvee (GM).

El vehículo chino (EQ2050) es uno de los medios de transporte por excelencia del ejército chino, mientras que su contrincante (Humvee) es utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (además de ser la variante militar del Hummer).
Mengshi M-Hero
Si comparamos el prototipo con el M-Hero que será lanzado próximamente, se destacan pocos cambios: en especial, los pliegues en las puertas, las manijas, los estribos, entre otros pequeños detalles.

El Mengshi M-Hero contará con cuatro propulsores eléctricos, que en conjunto suman más de 1.000 CV, acercándose a la configuración pick-up del Hummer (1.014 CV). Sin embargo, todavía faltan algunos datos mecánicos del todoterreno chino, pero la idea será superar a su contrincante americano.

Galería de imágenes